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dc.contributor.advisorMiranda Arica, Víctor Miguel
dc.contributor.authorDel Río Mego, Romina Grace
dc.contributor.authorHennings Díaz, Christopher Richard
dc.contributor.authorNúñez Ramírez, Nicky Alberto
dc.contributor.authorZúñiga Rodríguez, Leonardo Cesar
dc.date.accessioned2022-11-21T15:22:07Z
dc.date.available2022-11-21T15:22:07Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23826
dc.description.abstractLas Pymes que desarrollan actividades de comercio exterior adolecen de conocimientos técnicos, escasa capacidad de financiamiento y alto grado de informalidad. En la mayoría de las ocasiones esto los obliga a contratar servicios de operadores de comercio exterior que no brindan las garantías necesarias, con la intención de reducir sus costos, lo que repercute en pérdidas económicas, deterioro de la imagen y relación con sus clientes. Aplicando la metodología Design Thinking se demostró que el segmento Pyme muestra un gran interés en la contratación de un servicio integral, que brinde seguridad en sus procesos de importación y exportación, agrupando los servicios del Banco de Crédito del Perú, Ransa Comercial y Pacífico Compañía de Seguro y Reaseguros, los cuales pertenecen a uno de los grupos económicos más sólidos del país. En la presente investigación se propone un ecosistema digital de comercio exterior para las pymes enlazando los procesos de estos tres actores, ofreciendo una propuesta de valor disruptiva y sostenible a los empresarios que ejercen la actividad de los negocios internacionales. De esta manera, ante la solución propuesta se proyecta un seguro escalamiento al resto de las instituciones financieras del país sosteniendo las necesidades de las pymes en optimizar sus recursos, evitando gastos innecesarios, ahorrando tiempo, brindando seguridad y confianza de acuerdo con los términos pactados entre el importador y exportador.es_ES
dc.description.abstractThe small and medium-sized enterprises (SMEs) that develop foreign trade activities lack technical knowledge or expertise, a shortage of financial support, and a high-level informality. In most cases, this situation forces them to hire foreign trade operators’ services that don't provide the required guarantees for the job, trying to reduce their costs, they get back instead repercussions in financial losses, damage to the corporate image, and the relationship with their clients. Implementing the Design Thinking methodology, it went proven that the SME segment shows great interest in the recruiting of comprehensive services providing security in the export-import processes by grouping the following banks: Banco de Crédito del Perú (BCP), Ransa Comercial, and Pacifico Compañía de Insurance, and Reinsurance services. They belong to one of the most solid economic groups in the country. This research proposed a digital foreign trade ecosystem for SMEs, linking the processes of these three factors, offering a disruptive and sustainable value proposal to entrepreneurs who practice international business activities. In this way, noticing the proposed solution, a safe escalation to the remaining of the country's financial institutions is drafted in a future projection, supporting the needs of SMEs in optimizing resources, avoiding unnecessary expenses, saving time, and granting security and confidence according to the terms agreed between the importer and exporter.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPequeñas y medianas empresas--Perúes_ES
dc.subjectServicios digitaleses_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_ES
dc.titleComex On Line Plus solución de comercio exterior para las pymeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09539170
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4963-3346es_ES
renati.author.dni45684791
renati.author.dni43745870
renati.author.dni10738402
renati.author.dni42892174
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorNicolás Andrés Núñez Moraleses_ES
renati.jurorJuan O'Brien Cacereses_ES
renati.jurorVictor Miguel Miranda Aricaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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