dc.contributor.advisor | Akamine Ramírez, Patricia Midori | |
dc.contributor.author | Vargas Bellón, Carolyn Stephanie Isabel | |
dc.contributor.author | Vega Palacios, Mariafe Estrella | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T22:27:40Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T22:27:40Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2022-11-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23808 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la satisfacción, el
compromiso organizacional y la identidad de rol con la intención de permanencia de los Creandos
Docentes del Programa Dona Tu Talento 2021-1 de Crea+ Perú. Para ello, este estudio se basó en
el Modelo de las tres etapas de permanencia del voluntario, propuesto por Chacón, Vecina &
Dávila (2007), el cual plantea que existe un factor en específico con mayor relación con la
intención de permanencia en cada una de las tres etapas del proceso del voluntariado: satisfacción
en la etapa de corto plazo (0-6 meses), compromiso organizacional en la etapa de mediano plazo
(6-12 meses) e identidad de rol en la etapa de largo plazo (2 años a más). Si bien existe un factor
predominante en cada etapa, se plantea que los tres factores deben ser considerados en las tres
etapas por las que transcurre el voluntario. Para la aplicación del modelo, se empleó un enfoque
mixto, predominantemente cuantitativo. En ese sentido, primero, se aplicó la metodología
cuantitativa sobre las 242 encuestas válidas, las cuales fueron analizadas a través del software
estadístico IBM SPSS Statistics 26. Posteriormente, se aplicó la metodología cualitativa con el
objetivo de complementar los resultados del análisis cuantitativo y profundizar en las tres
variables vinculadas a la intención de permanencia; para ello, se realizaron dos focus group.
Finalmente, se realizó la triangulación metodológica de la información teórica, la estadística
descriptiva, las hipótesis planteadas y los hallazgos de las técnicas cuantitativas y cualitativas. A
partir del análisis de toda la información, se pudo concluir que si bien la satisfacción, el
compromiso organizacional y la identidad de rol presentan una relación positiva y significativa
con la intención de permanencia de los Creandos Docentes, la identidad de rol es la variable que
presenta mayor relación con su intención de permanecer en Crea+; seguido de ello, la satisfacción
con una relación moderada y, en menor medida, el compromiso organizacional con una relación
también moderada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Voluntariado | es_ES |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_ES |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_ES |
dc.title | Estudio sobre la relación de la satisfacción, el compromiso organizacional, la identidad de rol con la intención de permanencia. Caso de estudio: Programa de Dona Tu Talento en Crea+ Perú (2021) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 42108324 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8537-0347 | es_ES |
renati.author.dni | 75618441 | |
renati.author.dni | 70862640 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Beaumont Frañowsky, Juan Martín | es_ES |
renati.juror | Akamine Ramírez, Patricia Midori | es_ES |
renati.juror | Vera Arica, Irene María Julia | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |