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dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorCaldas Miguel, Abeú Maguiño
dc.contributor.authorGonzález Espejo, Luis Enrrique
dc.contributor.authorIllanes Chacón, Eduardo Lenke
dc.contributor.authorVilca Sucari, Joel Jonathan
dc.date.accessioned2022-10-31T17:50:41Z
dc.date.available2022-10-31T17:50:41Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23658
dc.description.abstractEl presente trabajo está enfocado en mejorar la prestación de servicios de mantenimiento al hogar en la ciudad de Lima, para que tanto los profesionales como el personal técnico y especialistas acudan rápidamente ante una emergencia que requiera reparación o mantenimiento preventivo y correctivo. Para conocer la deseabilidad de nuestra oferta de servicios, se realizaron entrevistas a un grupo de usuarios en la ciudad de Lima y los resultados mostraron una deficiencia: los servicios que reciben los usuarios no son oportunos y no cuentan con la calidad ni seguridad adecuada. Asimismo, se identificó que actualmente no existe un tratamiento o mantenimiento preventivo en los hogares, debido a la ausencia de profesionales o técnicos que puedan brindar un servicio de calidad y oportuno. En ese sentido, la plataforma tecnológica o aplicativo (app) Mil Oficios que proponemos para aliviar las frustraciones de los usuarios, se muestra como una alternativa que interconectará a profesionales del hogar con familias que demandan servicios oportunos, de calidad y con precios accesibles en el mercado. A nivel social, esta propuesta permitirá establecer un nexo entre la oferta laboral de técnicos especialistas y los clientes que necesiten de diversos servicios para sus hogares con calidad y seguridad. La empresa brindará estos servicios a hogares de doce distritos de la ciudad de Lima, clasificados como A y B según su nivel socioeconómico. Se trata pues de un modelo con alto valor social, que al encontrarse alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 8, promoverá el crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como, el empleo y el trabajo decente para todos. A nivel financiero, se estima un índice de relevancia social (IRS) del 41.7 % y un VANS de S/1,513,216, además de proyectar un crecimiento exponencial de sus ventas con un VAN de S/ 3,628,970 y una TIR de 169.90 % para los próximos cinco años. En suma, Mi Oficios resulta sostenible y viable a través del tiempo.es_ES
dc.description.abstractThe present work is focused on improving the offer of home maintenance services in the city of Lima, so specialists can quickly attend services that requires preventive or corrective home maintenance. To find out the efficiency of our service offering, interviews were conducted with a group of users in the city of Lima and the results showed a deficiency: the services received by users are not fast attended and do not have adequate quality or security. Likewise, it was identified that there is currently deficient preventive maintenance at homes, due to the absence of professionals or technicians who can provide a quality and fast attention. In this sense, the technological platform or application (app) Mil Oficios that we propose to mitigate the frustrations of users, is shown as an alternative that will interconnect home professionals with families that demand fast attention, quality services at accessible prices in the market. The proposal will allow us to unite the offer of specialist technicians, with quality and safety, with the homes of the city of Lima in 12 districts of NSE A and B and will demonstrate that it is a model with high social value since it is aligned with the SDG 8 promoting inclusive and sustainable economic growth, employment and decent work for all, with a social relevance index of 41.7 % and a NPV of S/ 1,513,216 At a financial level, it is sustainable and viable, since it projects the exponential growth of its sales, with a Social NPV of S/ 3,628,970 and an IRR of 169.90 % for the next five years.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectServicio doméstico--Perú--Limaes_ES
dc.subjectSitios Web--Aplicacioneses_ES
dc.subjectAplicaciones--Dispositivos móvileses_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.titleModelo prolab: App Mil Oficios propuesta de negocio para la implementación de servicios de mantenimiento y reparación para el hogares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni42595830
renati.author.dni41556072
renati.author.dni45274749
renati.author.dni41934297
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorSandro Alberto Sanchez Paredeses_ES
renati.jurorKatherina Veronica Maria Kuschel Rietzsches_ES
renati.jurorNicolás Andrés Núñez Moraleses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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