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dc.contributor.advisorOrtiz Sosa, Lourdes Maritza
dc.contributor.authorBlancas Hidalgo, Luis Enrique
dc.contributor.authorÑaupari Espíritu, Amparo Alicia
dc.contributor.authorTurco Dionisio, Milagros Geraldine
dc.date.accessioned2022-10-31T17:18:43Z
dc.date.available2022-10-31T17:18:43Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23656
dc.description.abstractLa presente investigación representa el business consulting a la empresa Real Plaza de Huancayo, la cual pertenece a la cadena de centros comerciales más grande del Perú. Es un negocio que genera sus principales ingresos por el cobro de rentas, pero que a su vez desarrolla estrategias enfocadas en la experiencia del cliente, asegurando así mayores visitas. Su objetivo local es incrementar el nivel de ventas a través de una potente oferta comercial, mejorando la experiencia de compra a través de acciones promocionales y de entretenimiento. A través del análisis externo se determina que aunque las empresas del sector al que pertenece continúan afrontando el desarrollo de sus operaciones en medio de la presencia del Covid 19, el crecimiento proyectado del sector retail es favorable los próximos años, aunque hay retos grandes para continuar adaptándose a las nuevas tendencias de compra y entretenimiento que ha adoptado el consumidor en este contexto, como es la aceleración digital. El análisis interno por su parte, indica que Real Plaza Huancayo tiene una gran ventaja al estar posicionada como el centro comercial preferido de la región por su ubicación estratégica y su mix comercial variado, además de tener la capacidad de adaptarse a las preferencias del consumidor local. Fue golpeada con la aparición de la pandemia, principalmente por el cierre y todas las restricciones para retomar sus operaciones, afectando directamente las ventas de sus locatarios. Se ha identificado que el problema principal es la disminución de transacciones, siendo las principales causas: el cambio de flujo tradicional de compra, la disminución de visitantes y la falta de integración entre canales físicos y digitales, surgiendo la necesidad de desarrollar nuevas estrategias que les permitan seguir cumpliendo el propósito de la compañía, potenciando su ecosistema digital para que se integre con las características tradicionales del cliente local, que ahora asiste con menos frecuencia y con más precaución. Consecuente a lo mencionado, se realizó la matriz de evaluación de soluciones, siendo la mejor opción implementar estrategias que integren la experiencia online y offline de los usuarios - Blended Marketing, que permita potenciar su ecosistema digital y a su vez atraer más visitantes al punto físico para generar mayores transacciones con una implementación más rápida. Siendo la inversión de S/50,748.58, la evaluación financiera realizada proporciona indicadores económicos favorables, con un periodo de recuperación de 6 meses, teniendo un VAN de S/ 52,507.24 y una TIR de 23.55%, y con mínimo nivel de riesgo, pues el modelo simulado refleja 0.8% para el VAN y 0.5% para el TIR, concluyendo que la implementación del plan genera valor y resultados positivos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectCentros comerciales--Administraciónes_ES
dc.subjectCentros comerciales--Perúes_ES
dc.titleBusiness consulting para Real Plaza Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.cext001578513
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8461-0310es_ES
renati.author.dni46100814
renati.author.dni71274017
renati.author.dni70343141
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorIgor Leopoldo Loza Geldreses_ES
renati.jurorKelly Rojas Valdezes_ES
renati.jurorLourdes Maritza Ortiz Sosaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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