dc.contributor.advisor | Bazalar Laos, Roxana Silvia | |
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Bautista Salcedo, Evelin Lisbeth | |
dc.contributor.author | Neyra Quispe, Zenobia Johanna Nataly | |
dc.date.accessioned | 2022-10-08T04:52:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-08T04:52:16Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-10-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23491 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como propósito identificar el nivel de conocimiento de estrategias
de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución
privada en el distrito de Ate. La investigación es descriptiva, con un diseño no
experimental, donde participaron 27 docentes de educación primaria de una
institución educativa privada. El instrumento utilizado para la evaluación fue un
Cuestionario de conocimiento de estrategias de comprensión inferencial, el cual
fue sometido a Criterio de Jueces. Los resultados muestran que en su mayoría los
docentes participantes presentan un nivel medio cuyo porcentaje fue de 44.4% en
las estrategias de comprensión inferencial, a su vez existe un mayor conocimiento
en las estrategias indirectas de comprensión inferencial sobre las estrategias
explícitas. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of the study was to identify the level of knowledge of inferential
comprehension strategies in elementary school teachers of a private institution in
the district of Ate. The research was descriptive, with a non-experimental design,
where 27 elementary school teachers from a private educational institution
participated. The instrument used for the evaluation was a Knowledge
Questionnaire of Inferential comprehension strategies, which was submitted for
Evaluation for Verdict. The results indicate that most of the participating teachers
show a medium level whose percentage was 44.4% in the inferential
comprehension strategies, in addition, there is greater knowledge in the indirect
inferential comprehension strategies over the explicit inferential comprehension
strategies. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comprensión de lectura--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Ate Vitarte (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Profesores--Enseñanza | es_ES |
dc.title | Conocimiento de estrategias de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución privada en el distrito de Ate | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
renati.advisor.dni | 07546169 | |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5629-6272 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_ES |
renati.author.dni | 76246716 | |
renati.author.dni | 44311488 | |
renati.discipline | 199437 | es_ES |
renati.juror | Bayro Nieves, Aylin Eleonora | es_ES |
renati.juror | Bazalar Laos, Roxana Silvia | es_ES |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |