dc.contributor.advisor | Cieza Durand, Claudia Ricardina | |
dc.contributor.author | Araujo Mesias, Brunella Berenice | |
dc.contributor.author | Su Valenzuela, Allison Guisela | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T16:59:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T16:59:01Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-10-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23465 | |
dc.description.abstract | El presente estudio busca encontrar cuáles son los factores que determinan la intención
de uso de la banca móvil del Banco Interbank en Lima Metropolitana. Esto se realizó tomando
como base el modelo de Elhajjar y Ouida (2019), basado en los modelos de adopción de
tecnología como el Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM), la Teoría del
Comportamiento Planificado (TPB) y la Teoría de Difusión de Innovaciones (IDT), realizando su
adaptación a fin de poder explicar la mayor parte del comportamiento posible de los usuarios. Los
factores empleados en el modelo propuesto son alfabetización digital, resistencia al cambio,
riesgo percibido, compatibilidad, conciencia, utilidad percibida, facilidad de uso percibida,
actitud, norma subjetiva, innovación personal e intención de uso.
Los hallazgos cuantitativos posteriormente fueron confirmados a través de entrevistas
tanto de clientes de la banca Interbank como expertos en temas relacionados a banca, banca móvil,
innovación y marketing digital. En este sentido, los resultados mostraron que los factores que más
influyen en la intención de uso de la banca móvil son la compatibilidad, la conciencia, la
alfabetización digital, la resistencia al cambio, la facilidad de uso percibida, la utilidad percibida
y la innovación personal. Asimismo, los hallazgos cualitativos evidenciaron que el riesgo
percibido si es un factor decisivo en la intención de uso para los clientes de Interbank que no son
usuarios de la banca móvil.
La relevancia del presente estudio recae en el conocimiento de los factores determinantes
del uso del aplicativo, ya que, en el actual contexto de transformación digital, el cual se ha
acelerado debido a la pandemia surgida por la Covid-19, el uso de la banca móvil se ha convertido
en una acción imperante tanto para los consumidores como para las entidades bancarias. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Banca telefónica--Perú--Lima Metropolitana | es_ES |
dc.subject | Digitalización--Perú--Lima Metropolitana | es_ES |
dc.subject | Alfabetización digital--Perú--Lima Metropolitana | es_ES |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_ES |
dc.title | Factores que influyen en la intención de uso de la banca móvil de Interbank | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 43067144 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0938-0110 | es_ES |
renati.author.dni | 74152294 | |
renati.author.dni | 73584936 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Wiener Fresco, Hugo Carlos | es_ES |
renati.juror | Cieza Durand, Claudia Ricardina | es_ES |
renati.juror | Vite Leon, Victor Omar | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |