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Aportes y limitaciones de la multiplataforma Aprendo en Casa para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, desde la perspectiva docente
dc.contributor.advisor | Vargas D'Uniam, Clara Jessica | |
dc.contributor.author | Inga Cahuana, Erika Leonida | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T19:52:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T19:52:03Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-10-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23462 | |
dc.description.abstract | En un contexto habituado a las clases presenciales y quebrado por la irrupción de un nuevo sistema de educación a distancia, implantado a nivel nacional debido a la pandemia, surge la multiplataforma Aprendo en Casa como un apoyo a la labor pedagógica. Por eso, muchos docentes han tenido que reinventar su enseñanza, y los estudiantes, sus aprendizajes con el uso de tecnologías. Por ello, surge la necesidad de analizar las percepciones de los docentes, sobre los aportes y limitaciones de la multiplataforma Aprendo en Casa para el desarrollo de la competencia matemática en sus estudiantes, de manera específica, la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización. Asimismo, en el desarrollo de las cuatro capacidades de la competencia mencionada. Esta investigación cualitativa cuenta con la participación de diez docentes como informantes, se utilizó la técnica de grupo focal y como instrumento la guía de focus group, el cual muestra que, la mayoría de docentes tiene dificultades pedagógicas, de acceso a internet y socioeconómicas en los estudiantes para el desarrollo de la competencia. Además, según la percepción de los docentes, algunos aportes en la plataforma televisiva y radial son el acceso en cualquier hora y lugar, observando o escuchando la sesión las veces que sean necesarias para su comprensión. Así también, el aporte de la plataforma web es ser un entorno educativo de aprendizaje tipo repositorio, con recursos como los libros, horarios y materiales por cada grado. Finalmente, esta investigación es importante porque es un valioso aporte para el análisis del desarrollo de las competencias matemáticas con el uso de tecnologías en la modalidad de educación a distancia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación virtual--Perú | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Perú | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.title | Aportes y limitaciones de la multiplataforma Aprendo en Casa para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, desde la perspectiva docente | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | es_ES |
renati.advisor.dni | 06078855 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9662-3429 | es_ES |
renati.author.dni | 44877131 | |
renati.discipline | 131127 | es_ES |
renati.juror | Tafur Puente, Rosa Maria | es_ES |
renati.juror | Vargas D'Uniam, Clara Jessica | es_ES |
renati.juror | Lamas Basurto, Pilar Luzmila | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |