El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Plan de negocio para crear una plataforma M-learning que brinde asesorías pedagógicas en Lima, 2021
View/ Open
Date
2022-09-10Author
Solano Levano, Eric Grey
Flores Chong, Luy Lam
Murrugarra Murga, Sara Victoria
Abanto Lara, Yissella
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar una propuesta de negocio
para la creación de una plataforma de ventas de cursos online dirigida inicialmente a
docentes, estudiantes y empresas privadas interesadas en la formación y/o asesoramiento en
áreas de administración, economía e informática. Inicialmente solo se espera interactuar con
la demanda en el departamento de Lima, para posteriormente lograr posicionamiento a nivel
nacional y luego de cinco años incursionar en el mercado internacional. La educación
siempre ha sido un pilar fundamental para la sociedad y tras el escenario del covid-19, al
igual que otras actividades se vio interrumpida. Acentuándose así una creciente necesidad,
sobre todo en aquella población tanto de alumnos como de profesores, que aún seguía bajo
metodologías de formación tradicional. Esto hizo que los métodos de aprendizaje digital
acelerarán su globalización, puesto que actualmente utilizar internet es prácticamente de
carácter necesario para la mayoría de actividades cotidianas, entre ellas la educación. En
nuestro caso la capacitación on-line ha desencadenado que la formación sea cada más
accesible desde el punto de vista técnico y económico, ya que, en cualquier parte del mundo,
una persona con un dispositivo inteligente y conectividad a internet puede recibir asesoría o
capacitación de calidad con tasas de inversión bajas o gratuitas. En la presente investigación
se analizan escenarios y estrategias para la puesta en marcha de una empresa, que brindará
servicios de asesorías pedagógicas en Lima, bajo la metodología M-learning, considerando
aspectos, económicos, financieros y técnicos para lograr un negocio sólido. Junto a ello un
estudio de mercado que muestra la factibilidad de incursionar en este sector. Concluyendo
con una propuesta viable que arroja un Valor Actual Neto Económico (VANE) de S /. 373
'010.91 y una Tasa Interna de Retorno del 292.22%, cuyas cifras hacen factible la puesta en
marcha de la propuesta.
Temas
Negocios--Planificación
Aprendizaje (Educación)--Metodología
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
COVID-19 (Enfermedad)
Educación--Perú--Lima
Aprendizaje (Educación)--Metodología
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
COVID-19 (Enfermedad)
Educación--Perú--Lima
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
Collections
The following license files are associated with this item: