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dc.contributor.advisorNúñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.authorCuadros Munguía, Raúl Alexander
dc.contributor.authorDiaz Moreno, Greace Kelly
dc.contributor.authorRubio Guerrero, Karen Isabel
dc.date.accessioned2022-09-10T15:36:44Z
dc.date.available2022-09-10T15:36:44Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23299
dc.description.abstractEn el presente documento se identifica un problema social relevante y se propone el desarrollo de una plataforma que permita conectar a las personas que compran mediante e commerce y estén interesados en apoyar el crecimiento económico de familias que tengan un integrante con discapacidad y habilidades especiales, generando un modelo de negocio sostenible al cual denominaremos Ayni, marketplace de carácter inclusivo que permitirá a estas familias mejorar su calidad de vida a través del incremento de sus ingresos. La solución fue validada por los clientes potenciales mediante pruebas de usabilidad y encuestas de aceptación del negocio, obteniendo resultados positivos de las dos hipótesis planteadas: la primera, el 72% de sellers están dispuestos a vender sus productos a través de Ayni y la segunda, el 87.6% de los consumidores indicaron que comprarían productos a familias emprendedoras con algún integrante con discapacidad a través de un marketplace. Además, se realizaron simulaciones para determinar la efectividad del plan de marketing diseñado para la adquisición y fidelización de clientes, cuyo resultado obtenido mostró una rentabilidad de S/ 6.47 por cada sol invertido. Asimismo, se simuló el tiempo promedio de atención, el cual tuvo una efectividad de 72% para la entrega de productos dentro de un lead time de 60 horas, mediante lo cual se comprobó la factibilidad del plan de operaciones. Por último, se validó la viabilidad financiera, dónde se lograron resultados positivos para el negocio: el 73% de las simulaciones del VAN superan el resultado esperado. Finalmente, se concluyó que Ayni es un modelo de negocio sostenible y escalable alineado a la ODS 10, con un índice de relevancia social del 30%, que genera un VAN de S/ 3’750,246, una TIR modificada de 71% y una inversión de S/ 509,545 con un periodo de recuperación menor a dos años.es_ES
dc.description.abstractThis document identifies a relevant social problem and proposes the development of a marketplace that allows connecting people who buy through e-commerce and are interested in supporting the economic growth of families that have a member with disabilities and special abilities, generating a sustainable business model which we will call Ayni, an inclusive marketplace that allows these families to improve their quality of life by increasing their income. The solution was validated by potential customers through usability tests and business acceptance surveys, obtaining positive results from the two hypotheses proposed. In the first one, 72% of sellers are willing to sell their products through Ayni, and in the second one, 87.6% of consumers indicated that they would buy products from entrepreneurial families with disability members through a marketplace. In addition to that, simulations were carried out to determine the effectiveness of the marketing plan for customer acquisition and loyalty. The results obtained show a return of PEN 6.47 for each PEN invested. Likewise, the average lead time was simulated to verify the feasibility of the operations plan, showing an effectiveness of 72% for the delivery of products within a proposed lead time of 60 hours. Finally, the financial feasibility was validated, obtaining positive results for the business plan: 73% of the NPV simulations exceed the expected result. Finally, it was concluded that Ayni is a sustainable and scalable business model aligned with SDG #10, with a social relevance index of 30% that generates an NPV of PEN 3’750,246, a modified IRR of 71%, and an initial investment of PEN 509,545 with a recovery period of less than 2 years.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectComercio electrónico--Perúes_ES
dc.subjectServicios al cliente--Calidades_ES
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectSostenibilidad empresariales_ES
dc.subjectMercadeo en Internetes_ES
dc.titleModelo prolab: Ayni, el marketplace exclusivo para las familias emprendedoras que tienen hijos con discapacidad y habilidades especialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni49011442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2193-3830es_ES
renati.author.dni42849195
renati.author.dni42728504
renati.author.dni43160246
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorSandro Alberto Sanchez Paredeses_ES
renati.jurorKatherina Veronica Maria Kuschel Rietzsches_ES
renati.jurorNicolás Andrés Nuñez Moraleses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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