Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Sosa, Lourdes Maritza
dc.contributor.authorVega Vicente, Karina Andrea
dc.contributor.authorGarcía Rojas, Luis Alberto
dc.contributor.authorAlvarado Demarini, Giovanni Martín
dc.contributor.authorHuarca Guevara, Kevin Paolo
dc.date.accessioned2022-09-10T15:15:16Z
dc.date.available2022-09-10T15:15:16Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23296
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es analizar la realidad actual de las empresas del sector educación en materia de innovación y tecnología. Para ello se ha utilizado el método de recolección de datos mediante encuesta que nos permite llegar a conclusiones y recomendaciones en el ámbito de estudio. Para el presente estudio se realizó un análisis cuantitativo y descriptivo utilizando la encuesta como herramienta de toma de datos, la cual cumple con los estándares establecidos por la escuela de post grado de la universidad católica orientado a los objetivos secundarios de la investigación. La presente investigación se desarrolla en un marco situacional en su historia como una pandemia mundial que generó muchos cambios en los modelos educativos generando un mayor enfoque en el desarrollo tecnológico y aplicación de formas innovadoras para poder mantener a flote al sector y a su capital humano contratado. Con los resultados obtenidos se obtuvo un nuevo reto que busca mejorar la gestión de estas nuevas situaciones y adaptarlas adecuadamente para generar sostenibilidad en el tiempo. Dentro de los principales hallazgos de la investigación encontramos que el 100% de las empresas del sector educativo cambiaron a un canal virtual de atención a sus clientes, implementando una plataforma de aula virtual y la adquisición de licencias para la trasmisión de clases, y finamente tuvieron que agregar mayor presupuesto para aplicar nuevas prácticas y continuar con el mismo nivel de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research is to present the current state of institutions in the education sector in terms of innovation and their adoption of technology. To achieve this, data collection methods were designed and carried out, allowing us to reach conclusions and recommendations from first-hand information. For the present study, quantitative and descriptive analyses were done using the data obtained from surveying a number of institutions within the target segment. This survey complied with the standards established by the Universidad Catolica's Graduate School, aligning with the secondary objectives mentioned in the Objectives section of this investigation. This research was developed in the unique historical context of a global pandemic, which disrupted traditional educational models, generating a greater focus on technological development and the application of innovative methods to help both institutions and their human resources navigate the turbulent context. With the results obtained from this research, we faced the challenge of developing a roadmap that will seek to improve the management of these new situations and adapt them appropriately to generate strategies that are sustainable over time. Among the main findings of the research, we found that 100% of the surveyed institutions in the education sector switched to a virtual model of customer service and also that 100% of these institutions changed their tuition collection methods, being forced to reduce their fees in many cases.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEducación básica--Perúes_ES
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectEducación secundaria--Perú--Limaes_ES
dc.titleGestión de la innovación y tecnología en las empresas peruanas del sector educación en colegios particulares de secundaria mixta de forma escolarizada en Lima Metropolitana en el 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Cadenas de Aprovisionamientoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineDirección de Cadenas de Aprovisionamientoes_ES
renati.advisor.cext001578513
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8461-0310es_ES
renati.author.dni47703029
renati.author.dni72163576
renati.author.dni46137363
renati.author.dni47539220
renati.discipline419277es_ES
renati.jurorJuan O'Brien Cacereses_ES
renati.jurorIvan Manuel De La Vega Hernandezes_ES
renati.jurorLourdes Maritza Ortiz Sosaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess