dc.contributor.advisor | García Rotger, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Tang Tong, Carlos Eduardo | |
dc.contributor.author | Crousse de Vallongue Barclay, Tilsa | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T20:38:28Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T20:38:28Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2022-09-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23278 | |
dc.description.abstract | El proyecto se realiza en colaboración con el cliente para diseñar y potenciar el
diseño de la imagen y comunicación corporativa de la marca Ojo Vial a través de
una metodología del proceso de diseño de marca. Se busca reflejar en la imagen
corporativa la personalidad y valores de la marca para optimizar su llegada y
relación con el público objetivo y su presencia como marca confiable en el rubro
específico, para así beneficiar al usuario con los beneficios que ofrece el servicio.
Se espera llegar a un diseño de marca completo, incluyendo una serie de piezas de
merchandising o papelería y piezas gráficas que complementen la marca en el
mercado, siguiendo la imagen corporativa deseada y adecuada para el cliente y su
marca. La metodología aplicada para la investigación se separa en etapas que
comienzan con el análisis de la marca, su competencia y público objetivo, para así
obtener la información necesaria para proseguir con la etapa de selección de
criterios para el diseño, desarrollando y detallando los valores de la marca para ser
traducido en conceptos que se concretan en la etapa creativa, donde se diseñan las
piezas solicitadas por el cliente, validado y revisado por medio de reuniones con
este. Los métodos empleados en las etapas incluyen la realización de entrevistas
detalladas con el cliente, donde se ordena y plantea preguntas relevantes, seguido
de métodos de design thinking para desarrollar la parte creativa, como la lluvia de
ideas para establecer los conceptos bajo los cuales se realizan los elementos como
colores, tipografía y logotipo. El proyecto colaborativo realizado luego se presenta y
expone, para finalmente ser seleccionado por el cliente como ganador para
aplicarse a la marca, dando así un resultado positivo y satisfactorio. Se concluye por
lo tanto que los métodos de design thinking empleados, así como el proceso de investigación en conjunto con el cliente son eficientes al momento de diseñar la
imagen y comunicación corporativa de una marca. | es_ES |
dc.description.abstract | The project is carried out in a collaborative effort with the client to design and
enhance the corporate image and communication of the brand Ojo Vial through a
brand design process methodology. It seeks to reflect the personality and values of
the brand in the corporate image to optimize its arrival and relationship with the
target audience and its presence as a reliable brand in its specific area, in order to
provide the user with the benefits offered by the service. It is expected to result in a
complete brand design, including a series of merchandising and graphic pieces that
enhance and portray the brand, following the desired and appropriate corporate
design for the client and his brand. The methodology applied for research is
separated into stages that begin with the analysis of the brand, its competition and
target audience, in order to obtain the necessary information to continue with the
stage of criteria selection for the design, developing and detailing the values of the
brand to be translated into concepts that are specified in the creative stage, where
the pieces requested by the client are designed, validated and reviewed through
meetings with them. The methods used in the stages include conducting detailed
interviews with the client, where relevant questions are prepared and posed,
followed by design thinking methods to develop the creative part, such as
brainstorming to establish the concepts under which the elements such as colors,
typography and logo are selected. The collaborative project carried out is then
presented and exposed, then selected by the client as a winner to be applied to the
brand, thus giving a positive and satisfactory result. It is therefore concluded that the
design thinking methods employed, as well as the research process in conjunction
with the client, are efficient when designing the image and corporate communication
of a brand. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Imagen y diseño corporativo | es_ES |
dc.subject | Marcas de fábrica | es_ES |
dc.subject | Mercadeo | es_ES |
dc.title | Ojo Vial: Diseño de comunicación corporativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Arte con mención en Diseño Gráfico | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseño | es_ES |
thesis.degree.discipline | Arte con mención en Diseño Gráfico | es_ES |
renati.advisor.dni | 07905482 | |
renati.advisor.dni | 08784860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2058-1378 | es_ES |
renati.author.dni | 74130842 | |
renati.discipline | 211176 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 | es_ES |