dc.contributor.advisor | Flores Flores, Elizabeth Paula | |
dc.contributor.author | Montañez Castro, Sonia Sofía | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T21:53:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T21:53:24Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-09-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23220 | |
dc.description.abstract | La presente tesis corresponde a una propuesta de innovación educativa en la sub línea
de aprendizaje potenciado por tecnología dirigida a estudiantes de MBA (maestría en
administración de negocios) de una escuela de negocios en Lima. Busca desarrollar una
propuesta formativa co-curricular que aproveche las nuevas tecnologías para sensibilizar
estudiantes de MBA sobre temas de comportamiento empresarial responsable, teniendo en
cuenta que en el contexto marcado por el COVID-19 la innovación educativa se hace cada vez
más imperante. Se presentan prácticas de liderazgo confiable a través de la metodología mobile
learning (m-learning) con el fin de aumentar el interés de los estudiantes por temas relacionados
al comportamiento ético de los negocios.
Esta propuesta incluyó siete fases: coordinación institucional, diseño, implementación,
desarrollo, evaluación, difusión y monitoreo. La parte de la ejecución de la experiencia piloto tuvo
una duración de 6 semanas con 40 estudiantes de MBA cuya participación fue de libre elección.
La experiencia incluyó sesiones síncronas a través de Zoom y laboratorios asincrónos con la
metodología m-learning desde la aplicación WhastApp. La experiencia implicó el diseño de
recursos multimedia para el desarrollo de los contenidos y seguimiento.
Las conclusiones señalan que los estudiantes aumentaron su interés por temas
formativos relacionados a comportamiento ético en los negocios y el 78.8% cree que los temas
de comportamiento empresarial son importantes. Además, se muestra una alta satisfacción de
los participantes que recomendarían esta esta experiencia entre sus compañeros (indicador NPS
96.97) y la ejecución de la misma se acomoda a las condiciones y capacidades de los
estudiantes. Esta es una alternativa formativa para una educación en gestión responsable. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Educación superior--Perú | es_ES |
dc.subject | Escuelas de negocios--Perú | es_ES |
dc.subject | Ética de los negocios | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.title | Propuesta co-curricular para sensibilizar a estudiantes de MBA de una escuela de negocios sobre el comportamiento empresarial responsable a través del m-learning | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | es_ES |
renati.advisor.dni | 08232191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0245-7912 | es_ES |
renati.author.cext | 001228213 | |
renati.discipline | 131127 | es_ES |
renati.juror | Lamas Basurto, Pilar Luzmila | es_ES |
renati.juror | Flores Flores, Elizabeth Paula | es_ES |
renati.juror | Cartagena Beteta, Mario Armando | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |