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dc.contributor.advisorBazán Tejada, Carlos Armando
dc.contributor.authorAguilar Alvarez, Erick Eduardo
dc.contributor.authorDiaz Diaz, Javier Wilson
dc.contributor.authorGuevara León, Cicely Lilibeth
dc.contributor.authorMuñoz Avellaneda, Julio César
dc.date.accessioned2022-07-22T15:26:20Z
dc.date.available2022-07-22T15:26:20Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22882
dc.description.abstractMAININ es una empresa que presta servicios de mantenimiento electromecánicos en plantas concentradoras y la ejecución de proyectos civiles con más ocho años de experiencia y operación en el sector privado – energía y minas, donde ha logrado posicionarse como empresa competitiva al brindar servicios de calidad excediendo las expectativas de sus clientes. Ahora bien, del diagnóstico y análisis realizado por el equipo consultor, se ha logrado identificar que el principal problema que enfrenta MAININ es la “insuficiente diversificación de la cartera de clientes y expansión de servicios”; como consecuencia, de la alta prioridad de MAININ a los contratos con Minera Chinalco, con un 88.35% de sus ingresos ($ 42,770,267.79) y con un 74% de los contratos celebrados (77 contratos); así mismo, la carencia de un equipo especializado en Oficina Técnica, la falta de formación continua, la poca diferenciación de los servicios y la escasa experiencia en servicios de consultoría y ejecución de obras, la cuales son generadores del bajo nivel de competitividad de MAININ, pues de un total de 197 invitaciones a licitaciones, solo 30 fueron adjudicadas (15.2%), 47 fueron desestimadas para participar (23.9%) y 120 fueron no adjudicadas (60.9%). Teniendo en cuenta el problema principal y las causas generadoras del mismo, se recomienda la implementación de las siguientes alternativas de solución: a) contrato de consorcio y b) implementación de la PMO a través de la capacitación y entrenamiento del equipo actual de Oficina Técnica. La implementación deberá realizarse en simultaneo, a fin de obtener un beneficio tanto a corto como largo plazo; por lo que, la inversión inicial es de S/ 2,076,000 con un PayBack de 11 meses y 28 días, esperando obtener un VAN de S/ 3,512,379.14 y una TIR de 102%, con lo cual se concluye que la propuesta de solución es viable.es_ES
dc.description.abstractMAININ SRL is a company that provides electromechanical maintenance services in concentrator plants and the execution of civil projects with more than eight years of experience and operation in the private sector - energy and mines, where it has managed to position itself as a competitive company by providing quality services exceeding the expectations of its customers. However, from the diagnosis and analysis carried out by the consulting team, it has been possible to identify that the main problem facing MAININ is the "insufficient diversification of the client portfolio and expansion of services"; as a consequence, of the high priority of MAININ to the contracts with Minera Chinalco, with 88.35% of its income ($42,770,267.79) and with 74% of the executed contracts (77 contracts); Likewise, the lack of a specialized team in the Technical Office, the lack of continuous training, the little differentiation of services and the limited experience in consulting services and execution of works, which are generators of the low level of competitiveness of MAININ, because of a total of 197 invitations to tender, only 30 were awarded (15.2%), 47 were rejected to participate (23.9%) and 120 were not awarded (60.9%). Taking into account the main problem and its generating causes, the implementation of the following solution alternatives is recommended: a) consortium contract and b) implementation of the PMO through the training of the current Technical Office team. The implementation must be carried out simultaneously, in order to obtain a benefit both in the short and long term; therefore, the initial investment is S/ 2,076,000 with a PayBack of 11 months and 28 days, expecting to obtain a NPV of S/ 3,512,379.14 and an IRR of 102%, with which it is concluded that the proposal is viable.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectMaquinaria--Mantenimiento y reparaciónes_ES
dc.subjectCalidad--Controles_ES
dc.titleBusiness consulting – Mantenimiento e Ingeniería Industrial S.R.Les_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09385874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8121-8658es_ES
renati.author.dni47716654
renati.author.dni73124678
renati.author.dni43282341
renati.author.dni26724144
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorIgor Leopoldo Loza Geldreses_ES
renati.jurorDaniel Eduardo Guevara Sanchezes_ES
renati.jurorCarlos Armando Bazan Tejadaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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