dc.contributor.advisor | Rodríguez Larraín Degrange, Sofía | |
dc.contributor.author | Arias Marroquin, Katherine Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T18:41:59Z | |
dc.date.available | 2022-07-18T18:41:59Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2022-07-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22823 | |
dc.description.abstract | El proyecto investiga la situación de patrimonio cognitivo y monumental de la ciudad
de Juli, una ciudad patrimonial cuyo legado de conocimientos han construido su
paisaje agrícola y urbano y persiste en su población de artesanos y agricultores. En
un escenario de desvaloración y perdida del patrimonio cognitivo y monumental,
desde la cooperación europea y el estado se propone el programa de escuelas
talleres que buscan capacitar a jóvenes en oficios vinculados a la conservación del
patrimonio. Sin embargo, el programa desvincula el aprendizaje, de dichos
conocimientos, de la comunidad que los sostiene y del paisaje que construye,
interrumpiendo la transmisión intergeneracional de saberes.
De esta manera, el proyecto se plantea como hipótesis que la conservación del
patrimonio cognitivo esta estrechamente vinculado a la interacción entre jóvenes y
comunidades, quienes tienen los conocimientos. Mientras que la articulación de
actores como investigadores y profesionales permiten el desarrollo de los mismos.
Por ello, el proyecto propone una nueva escuela taller a escala del barrio, que
fragmenta su programa para crear los espacios intermedios que permitan esta
interacción y transmisión de saberes de agricultores y artesanos en la ciudad de Juli. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Patrimonio--Conservación y restauración--Perú--Juli (Puno : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Artesanos--Capacitación--Perú--Juli (Puno : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Artesanos--Talleres--Perú--Juli (Puno : Distrito) | es_ES |
dc.title | Barrio – Escuela Taller: paisajes intermedios de aprendizaje en el borde urbano-rural de la ciudad de Juli, Puno | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es_ES |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_ES |
renati.advisor.dni | 07859051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-4567 | es_ES |
renati.author.dni | 76770761 | |
renati.discipline | 731026 | es_ES |
renati.juror | Garcia-German Trujeda, Javier | es_ES |
renati.juror | Moreno, Osvaldo | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_ES |