Show simple item record

dc.contributor.advisorMartuccelli Casanova, Elio Miguel
dc.contributor.authorIzarra Aguirre, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2022-06-20T18:22:41Z
dc.date.available2022-06-20T18:22:41Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22649
dc.description.abstractEl panorama arquitectónico actual se encuentra gobernado por el ocularcentrismo haciendo que otros factores tan importantes en el diseño, como los acústicos, se dejen de lado. Se cuestiona el ocularcentrismo a través de la relación entre la arquitectura y la acústica. Como casos de estudio, se toman tres edificios con una geometría resaltante. Los cuales son: el Cine Tauro (1960), el Auditorio Mario Vargas Llosa (2006) y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (2010). La relación entre arquitectura y acústica es tratada bajo cuatro parámetros: las condiciones sonoras del espacio exterior; la idea, la forma y la estructura; el evento sonoro, el espacio interior y los materiales; y las técnicas constructivas, las tecnologías acústicas y las percepciones acústicas finales. De esta manera, se podrá identificar el grado de uso de la acústica y la correcta o no aplicación de esta en estos proyectos arquitectónicos.es_ES
dc.description.abstractThe current architectural panorama is governed by ocularcentrism, causing other important design factors, such as acoustics, to be neglected. Ocularcentrism is questioned through the relationship between architecture and acoustics. As case studies, three buildings with a striking geometry are taken. Which are: the Tauro Cinema (1960), the Mario Vargas LLosa Auditorium (2006) and the Church of the Sacred Heart of Jesus (2010). The relationship between architecture and acoustics is treated under four parameters: the sound conditions of outer space; the idea, the form and the structure; the sound event, the interior space and the materials; and construction techniques, acoustic technologies and final acoustic perceptions. In this way, the degree of use of acoustics and the correct or not application of it in these architectural projects can be identified.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectArquitectura--Acústica--Estudio de casoses_ES
dc.subjectIglesias--Acústica--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectAuditorios--Acústica--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.titleLa forma de lo escuchado: las propiedades del evento sonoro y sus repercusiones acústicas en tres edificios de Lima de las últimas seis décadases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Arquitecturaes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_ES
renati.advisor.dni08274225
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3823-0664es_ES
renati.author.dni70068989
renati.discipline731026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record