• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 4. Bachillerato
    • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
    • Arquitectura
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 4. Bachillerato
    • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
    • Arquitectura
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La forma de lo escuchado: las propiedades del evento sonoro y sus repercusiones acústicas en tres edificios de Lima de las últimas seis décadas

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2022-06-20
    Author
    Izarra Aguirre, Roberto Carlos
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/22649
    Abstract
    El panorama arquitectónico actual se encuentra gobernado por el ocularcentrismo haciendo que otros factores tan importantes en el diseño, como los acústicos, se dejen de lado. Se cuestiona el ocularcentrismo a través de la relación entre la arquitectura y la acústica. Como casos de estudio, se toman tres edificios con una geometría resaltante. Los cuales son: el Cine Tauro (1960), el Auditorio Mario Vargas Llosa (2006) y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (2010). La relación entre arquitectura y acústica es tratada bajo cuatro parámetros: las condiciones sonoras del espacio exterior; la idea, la forma y la estructura; el evento sonoro, el espacio interior y los materiales; y las técnicas constructivas, las tecnologías acústicas y las percepciones acústicas finales. De esta manera, se podrá identificar el grado de uso de la acústica y la correcta o no aplicación de esta en estos proyectos arquitectónicos.
     
    The current architectural panorama is governed by ocularcentrism, causing other important design factors, such as acoustics, to be neglected. Ocularcentrism is questioned through the relationship between architecture and acoustics. As case studies, three buildings with a striking geometry are taken. Which are: the Tauro Cinema (1960), the Mario Vargas LLosa Auditorium (2006) and the Church of the Sacred Heart of Jesus (2010). The relationship between architecture and acoustics is treated under four parameters: the sound conditions of outer space; the idea, the form and the structure; the sound event, the interior space and the materials; and construction techniques, acoustic technologies and final acoustic perceptions. In this way, the degree of use of acoustics and the correct or not application of it in these architectural projects can be identified.
     
    Temas
    Arquitectura--Acústica--Estudio de casos
    Iglesias--Acústica--Perú--Lima Metropolitana
    Auditorios--Acústica--Perú--Lima Metropolitana
    Para optar el título de
    Bachiller en Arquitectura
    Collections
    • Arquitectura

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV