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dc.contributor.advisorRios Enriquez, Tania Beatriz
dc.contributor.authorDiaz Serna, Maria Mercedes
dc.date.accessioned2022-06-17T17:23:40Z
dc.date.available2022-06-17T17:23:40Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22621
dc.description.abstractEl lenguaje es una capacidad humana que permite relacionarse y que surge en el vivir de una comunidad lingüística, sin embargo, en la actualidad evidenciamos niños con dificultades en el lenguaje el cual les impide relacionarse con su entorno. El objetivo del presente estudio de caso es realizar una valoración y diseñar un plan de intervención que ayude a disminuir las dificultades en el lenguaje de un niño de 4 años 7 meses, en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico con la finalidad de mejorar sus habilidades lingüísticas. Estas dificultades en dichos componentes impiden que el niño se relacione con los demás dentro de un contexto, por ello la importancia del estudio del caso siguiendo el modelo de intervención híbrido. Los resultados evidenciaron un incremento en el vocabulario expresivo y comprensivo de las categorías programadas, así como mejora en la inteligibilidad de sus expresiones al emitir palabras de cuatro sílabas respetando su metría, así como logros en la identificación y verbalización de oraciones simples bajo la estructura sujeto + verbo+ objeto. Se concluye que el plan de intervención aplicado favoreció al niño mostrando avances en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico, mejorando la interacción con su entorno familiar, escolar y social.es_ES
dc.description.abstractLanguage is a human ability that allows relationships and arises in the living of a linguistic community, however, currently we have children with language difficulties which prevents them from relating to their environment. The objective of this case study is to make an assessment and design an intervention plan to help the language difficulties of a 4 year old child, 7 months old, in the semantic lexical, morphosyntactic and phonological phonetic components in order to improve his language skills. These difficulties in these components prevent the child from relating to others within a context, thus the importance of the case study following the hybrid intervention model. The results showed an increase in the expressive and comprehensive vocabulary of the programmed categories, as well as an improvement in the intelligibility of their expressions when uttering four-syllable words respecting their metry, as well as achievements in the identification and verbalization of simple sentences under the subject + verb + object structure. It is concluded that the intervention plan applied favored the child showing progress in the semantic lexical, morphosyntactic and phonetic-phonological components, improving the interaction with his family, school and social environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectNiños--Lenguajees_ES
dc.subjectTrastornos del habla en niñoses_ES
dc.titleEstudio de caso de un niño de 4 años 7 meses con dificultades en los componentes Léxico Semántico, Morfosintáctico y Fonético Fonológicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Dificultades de la Comunicación y Lenguajees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineDificultades de la Comunicación y Lenguajees_ES
renati.advisor.dni10217432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2718-9734es_ES
renati.author.dni45600716
renati.discipline141049es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


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