Show simple item record

dc.contributor.advisorRamirez Salgado, Amiraixchel
dc.contributor.authorYerren Cisneros, Yesennia Jakellina
dc.date.accessioned2022-06-16T20:41:10Z
dc.date.available2022-06-16T20:41:10Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22606
dc.description.abstractLa presente investigación aborda en cómo el uso de la anatomía experiencial y el trazo funcionan como medios para estudiar la estructura y postura del cuerpo de la investigadora. Para ello, se elabora un laboratorio de movimiento, el cual tiene una duración de treinta días, es de frecuencia diaria y tiene una división de cuatro etapas: reconociéndome, redes conectivas, reconociéndome en el exterior, reconectando las necesidades corporales. Cada una de ellas engloba una filosofía distinta y responde a objetivos específicos que, en conjunto, ayudarán a responder la pregunta principal de esta investigación. La primera etapa tiene como objetivo principal reconocer la estructura del cuerpo teniendo en cuenta principalmente la estructura ósea y muscular, la segunda tiene como objetivo reconocer cómo se conecta la estructura, la tercera tiene como objetivo contactar a la estructura con superficies/elementos de distintas calidades teniendo en cuenta cómo se adapta para relacionarse con estas, la cuarta tiene como objetivo expandir la práctica a las necesidades de mi cuerpo teniendo en cuenta mi quehacer como estudiante de danza actualmente. La tesis cuenta con una página web, la cual contiene las descripciones de cómo se abordaron las sesiones, adicionalmente se podrán observar los trazos y las reflexiones generales. Esto con el fin de expandir la investigación. Al finalizar el laboratorio se afirma que la anatomía experiencial y el trazo funcionan como un punto de partida para estudiar la estructura y postura del cuerpo, asimismo, los conceptos de estos dos últimos ayudan a que se genere un ambiente reflexivo en el cual aparecen nuevos cuestionamientos sobre la estructura, sus hábitos, estímulos externos e internos y la interrelación entre ellos. Finalmente, en el período de la redacción de la tesis surge un cuestionamiento sobre la forma limitada que tiene de presentarse una investigación desde la práctica.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation addresses how the use of experiential anatomy and the draw function as means to study the structure and posture of the researcher's body. For this, a movement laboratory is developed, which lasts thirty days, is daily in frequency and has a division of four stages: recognizing myself, connecting networks, recognizing myself on the outside, reconnecting the bodily needs. Each of them encompasses a different philosophy and responds to specific objectives that, together, will help answer the main question of this research. The first stage has the main objective of recognizing the structure of the body, taking into account mainly the bone and muscle structure, the second one aims to recognize how the structure is connected, the third one aims to contact the structure with surfaces / elements of different qualities taking into account how it adapts to relate to these, the fourth aims to expand the practice to the needs of my body taking into account my work as a dance student today. The thesis has a web page, which contains the descriptions of how the sessions were approached, additionally it will be possible to observe the drawings and general reflections. This to expand the investigation. At the end of the laboratory, it is affirmed that the experiential anatomy and the draw work as a starting point to study the structure and posture of the body, also, the concepts of the latter two help to generate a reflective environment in which new questions appear on the structure, its habits, external and internal stimuli, and the interrelation between them. Finally, in the period of writing the thesis, a question arises about the limited way that an investigation must be presented from practice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectDanza contemporánea--Metodologíaes_ES
dc.subjectExpresión corporal--Metodologíaes_ES
dc.subjectDanza--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectDanza--Aspectos fisiológicoses_ES
dc.titleEl uso de la anatomía experiencial y el trazo como medios para estudiar la estructura y postura del cuerpo en un laboratorio de movimientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Danzaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineDanzaes_ES
renati.advisor.cext002127382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1109-8379es_ES
renati.author.dni73424337
renati.discipline215106es_ES
renati.jurorGinocchio Castro, Luciaes_ES
renati.jurorRamirez Salgado, Amiraixcheles_ES
renati.jurorVelarde Chainskaia, Cristina Natalies_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess