Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Valencia, Edith
dc.contributor.authorAguilar Vargas, Fiorella Ivette
dc.contributor.authorGarcía Barturén, Karla Jimena
dc.date.accessioned2022-06-01T22:41:04Z
dc.date.available2022-06-01T22:41:04Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22530
dc.description.abstractLa motivación es un aspecto esencial en el aprendizaje del inglés, por ello es crucial que los docentes utilicen nuevas estrategias de aprendizaje para atraer a los estudiantes con el curso. Hoy por hoy, la tecnología tiene un rol importante en los procesos de enseñanza-aprendizaje pues ofrecen una variedad de metodologías que despiertan el interés de los educandos. Una de ellas es la gamificación, estrategia que promueve la motivación y participación de los estudiantes. Esta estrategia se aplica por medio de herramientas, una de ellas es Plickers. En este contexto, la presente investigación se propone responder a la pregunta ¿Cuáles son las percepciones de los docentes y estudiantes de una institución educativa privada de Lima sobre los aportes del uso de Plickers en clases de inglés? El propósito principal de la investigación fue analizar las percepciones de los docentes y estudiantes de una institución educativa privada de Lima sobre los aportes del uso de Plickers en la enseñanza del idioma inglés. El enfoque metodológico es cualitativo, el tipo es empírico y el nivel descriptivo. Se entrevistó a los docentes de inglés de la institución y se aplicó un cuestionario a los estudiantes sobre el uso de Plickers en las clases de inglés. Los resultados obtenidos evidencian que Plickers es una herramienta tecnológica que genera motivación en los estudiantes, fomenta el trabajo colaborativo y permite a los docentes realizar una evaluación formativa. Todo ello con el fin de mejorar el desempeño académico y así lograr un aprendizaje significativo a través del juego.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectInglés--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación bilingüe--Perú--Limaes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.titlePercepciones de los docentes y estudiantes sobre los aportes del uso de Plickers en las clases de ingléses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineIntegración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
renati.advisor.dni10126093
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2249-7826es_ES
renati.author.dni47524400
renati.author.dni47499494
renati.discipline131127es_ES
renati.jurorSoria Valencia, Edithes_ES
renati.jurorGarcia Torres, Maria Del Pilar Ceciliaes_ES
renati.jurorLlaullipoma Romani, Jose Albertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess