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dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.authorArévalo Tello, Carolina
dc.contributor.authorCarrasco Yarleque, Miriam Gissella
dc.contributor.authorVeas Santa Cruz, Oswaldo Jesus
dc.contributor.authorOlaya Yimen, Wilder Adolfo
dc.date.accessioned2022-06-01T16:53:05Z
dc.date.available2022-06-01T16:53:05Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22524
dc.description.abstractLa pandemia Covid19 hizo evidente la precariedad del sistema de salud, educación y acceso a la información en el Perú. En cuanto al acceso a Internet, actualmente el 89.9% (MTC, 2021) de hogares de las zonas rurales no tienen acceso digital. Este problema social refleja la brecha digital, desigualdad y vulnerabilidad de estas zonas del país, afectando su desarrollo en salud, educación, trabajo, comercio electrónico, entre otras áreas. En ese sentido, el presente modelo de negocio plantea implementar una infraestructura de telecomunicaciones inalámbrica para brindar conectividad de Internet Fijo Ilimitado para zonas rurales a un precio asequible. La propuesta ha sido desarrollada bajo la metodología Design Thinking, para la empresa Desysweb, la cual, debido a la coyuntura, se encuentra atravesando dificultades para diversificar su mercado y para expandirse a otras provincias. Desysweb cuenta con recursos y experiencia en telecomunicaciones, además de la infraestructura para su implementación (radio y antenas de largo alcance, sistemas de energía renovable y monitoreo 24 horas). La propuesta es innovadora debido a la complejidad de la geografía propia de las zonas rurales y a los cambios de comportamiento que generará en la sociedad. El Valor Actual Neto del proyecto es de S/ 4’019,769, y tiene una Tasa de Retorno de Inversión de 30.6%, con un costo de capital es de 6.37%. En tanto el VAN social del presente modelo de negocio es de S/ 22’493,296 con una proyección de beneficios y costos sociales de 5 años.es_ES
dc.description.abstractThe Covid19 pandemic made evident the precariousness of the health, education, and access to information systems in Peru. Regarding to the Internet access, currently 89.9% (MTC, 2021) of households in rural areas do not have digital access. That social problem reflects the digital gap, inequality, and vulnerability of these areas of the country, affecting their development in health, education, work, e-commerce, etc. In this sense, this business model proposes to implement a wireless telecommunications infrastructure to provide Unlimited Fixed Internet connectivity for rural areas at an affordable price. The proposal has been developed with Design Thinking methodology, for the company Desysweb, due to the current situation, is experiencing difficulties to diversify in the telecommunications market and to expand to other sites. Desysweb has the resources, experience in telecommunications and the infrastructure for its implementation (radio and long-range antennas, renewable energy systems and 24-hour monitoring). The proposal is innovative due to the complexity of the geography of rural areas and the behavioral changes it will generate in society. The Net Present Value of the project is S/. 4'019,769, and has an Internal Rate Return of 30.6%, with a capital cost of 6.37%. The social NPV of this business model is S/. 22’493,296 with a 5-year projection of social benefits and costs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_ES
dc.subjectComunicación e Internetes_ES
dc.subjectInternet--Aspectos socialeses_ES
dc.subjectSistemas de telecomunicación--Perúes_ES
dc.subjectTelecomunicaciones rurales--Perúes_ES
dc.subjectSistemas de comunicación inalámbricaes_ES
dc.titleModelo prolab: Propuesta de un modelo de negocio basado en una infraestructura de telecomunicaciones inalámbrica para brindar conectividad a internet fijo ilimitado en zonas ruraleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09297737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1200-7651es_ES
renati.author.dni44494432
renati.author.dni43970654
renati.author.dni06780843
renati.author.dni42988589
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorJuan Pedro Rodolfo Narro Lavies_ES
renati.jurorNicolás Andrés Nuñez Moraleses_ES
renati.jurorBeatrice Elcira Avolio Alecchies_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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