dc.contributor.advisor | Guevara Sanchez, Daniel Eduardo | |
dc.contributor.author | Alcala Gonzales, Cesar Alfredo | |
dc.contributor.author | Barrera Caman, Marjorie | |
dc.contributor.author | Castro Gomez, Aaron Marlon Junior | |
dc.contributor.author | Rodriguez Linares, Marilyn Giannina | |
dc.contributor.author | Taylor Tapia, Ronald Gillies | |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T20:39:39Z | |
dc.date.available | 2022-05-19T20:39:39Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-05-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22398 | |
dc.description.abstract | A lo largo de los últimos años la población limeña ha experimentado cambios en su
estilo de vida, agobiada en gran medida por el estrés y la falta de tiempo necesario para
dedicar a la limpieza y mantenimiento de los hogares. Uno de los principales problemas
radica en conseguir personas de confianza para encargar estas labores, que brinden un
servicio de calidad y en un tiempo oportuno. Dada esta necesidad, se plantea cubrir esta
carencia a través de la tecnología, con una solución digital – marketplace, que permitiría
conectar a usuarios con potenciales prestadores de servicios. Proponemos una aplicación
móvil denominada “Soluciones Ya”, que ofrecerá diversos servicios de limpieza y
mantenimiento de domicilios. Estos serían atendidos por los prestadores de servicios hacia
nuestros usuarios, quienes podrán solicitarlos mediante el empleo de geolocalización o
programación de fecha. La solución digital se considera innovadora debido a que gestionaría
el comercio de vecindad, es decir, el empleo de proveedores de servicios que se ubican en un
rango geográfico cercano, brindando a los prestadores de servicios la oportunidad a acceder
al sistema financiero, además de recibir capacitaciones constantes con la finalidad de mejorar
sus habilidades.
La propuesta de negocio prestará mayor seguridad, calidad y tiempo rápido de
respuesta hacia los usuarios. Cabe resaltar que genera un impacto positivo en el medio
ambiente, ya que los prestadores de servicios disminuirán el uso del transporte público,
optando por caminar, uso de bicicletas u otro medio de transporte no contaminante por la
cercanía de los lugares donde brindarán los servicios. Los impactos se encuentran alineados a
las Objetivos de Desarrollo Sostenible 5, 8 y 13, y se considera viable financieramente con
indicadores de rentabilidad positivos y atractivos para el inversionista. | es_ES |
dc.description.abstract | Over the last years, Lima has experienced changes in the lifestyle of its population,
where people are now more stressed and overwhelmed due to lack of time. One of the main
problems lies in housekeeping tasks such as cleaning and maintaining. Finding reliable
people who can promptly provide good quality service is no more accessible. We propose to
fill this gap through technology with a digital marketplace solution to connect users with
potential service providers. We suggest a mobile application called "Soluciones Ya", which
will offer on-demand cleaning and home maintenance services. The user will request a
cleaner by using geolocation and a scheduling app. The digital solution is considered
innovative because it would manage neighbourhood commerce, i.e., providing a close
geographical range cleaner. This business model would also allow the cleaner to improve
their skills through different training plans and would allow them to access the financial
system by the payment methods of the app.
This business model provides the ‘user’with with a secure, high quality, and fast
solution to their housekeeping issues. It also generates a positive impact on the environment,
promoting non-polluting transportation as we expect to considerably reduce the ‘cleaners’
distance from their home to their workplace or from job to job. The impacts are aligned with
Sustainable Development Goals 5, 8 and 13, and it is considered financially viable with
positive and attractive profitability indicators for the investor. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Stress (Psicología) | es_ES |
dc.subject | Tiempo--Administración | es_ES |
dc.subject | Servicio de limpieza | es_ES |
dc.subject | Servicio doméstico--Plan de negocios--Lima | es_ES |
dc.title | Propuesta de negocio para la implementación de un marketplace de servicios de limpieza y mantenimiento del hogar – Soluciones Ya | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 09412483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6374-8062 | es_ES |
renati.author.cext | 001532956 | |
renati.author.dni | 06673545 | |
renati.author.dni | 41658041 | |
renati.author.dni | 45320135 | |
renati.author.dni | 43716030 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.juror | Nicolás Andrés Nuñez Morales | es_ES |
renati.juror | Katherina Veronica Maria Kuschel Rietzsch | es_ES |
renati.juror | Daniel Eduardo Guevara Sanchez | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |