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dc.contributor.advisorSosa Sacio, Manuel Angel
dc.contributor.authorPorras Loayza, Juan Pablo
dc.contributor.authorVargas Machuca Gonzales, Carla Yolanda
dc.date.accessioned2022-05-10T18:48:10Z
dc.date.available2022-05-10T18:48:10Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-05-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22303
dc.description.abstractA pesar de las terribles consecuencias económicas de la pandemia, existe un rápido crecimiento en el comercio electrónico y la economía de plataformas, específicamente en la adopción de aplicativos de pedido de comida preparada a domicilio. Por lo cual, este estudio desea profundizar y explorar qué variables explican este crecimiento. Utilizando entrevistas a representantes de Rappi y Glovo, los dos aplicativos de delivery de comida más utilizados para el momento de realizada esta investigación, se pudo realizar el análisis cualitativo y formular los supuestos del presente estudio. Estos supuestos fueron evaluados utilizando un modelo adaptado a la situación actual de la teoría de difusión de innovaciones de Everett Rogers (1983). Se utilizaron 522 encuestas (472 válidas) realizadas en Lima Metropolitana que permitieron el análisis cuantitativo. Se utilizó el análisis descriptivo, análisis de correlación de Spearman y análisis ANOVA con el T3 de Dunnet como herramientas para validar (o no) las hipótesis planteadas en el análisis previo. Los resultados de esta investigación mostraron un gran cambio en el comportamiento del consumidor, mas no en el producto ofrecido. Este comportamiento fue afectado por variables socioeconómicas, variables de personalidad y por patrones comunicacionales, siendo algunas variables más relevantes en una etapa de la adopción que en otra.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perú--Limaes_ES
dc.subjectDifusión de innovacioneses_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)--Perúes_ES
dc.subjectAplicaciones--Dispositivos móvileses_ES
dc.subjectAlimentos--Comercialización--Perú--Limaes_ES
dc.titleCOVID-19 y el comportamiento de los consumidores en la adopción de aplicativos móviles para el pedido de comida preparada a domicilio durante la pandemiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni44382991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1480-1979es_ES
renati.author.dni70829496
renati.author.dni72925323
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorDiaz Gamarra, Manuel Alejandroes_ES
renati.jurorSosa Sacio, Manuel Angeles_ES
renati.jurorLinares Callalli, Gabriela Elizabethes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.date.EmbargoEnd2023-08-01
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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