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dc.contributor.advisorSandoval Palacios, Marcela Maria
dc.contributor.advisorLivia Segovia, Jose Hector
dc.contributor.authorCavero Aquije, María Alejandra
dc.contributor.authorHiga Ito, Carolina Patricia
dc.date.accessioned2022-05-09T20:57:04Z
dc.date.available2022-05-09T20:57:04Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-05-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22287
dc.description.abstractLa investigación tuvo la finalidad de conocer si hay habilidades conversacionales en niños con y sin TDAH, para lo cual se aplicó el protocolo para la evaluación del componente pragmático de Martínez, el cual fue adaptado a nuestro contexto y validado por jueces expertos. Dicho protocolo consta de 23 items y tiene cuatro aspectos para su evaluación: estructura de la interacción, toma de turnos, reparaciones de quiebres y manejo del tópico. El estudio permitió concluir que hay diferencias significativas en las habilidades conversacionales entre las muestras de comparación.es_ES
dc.description.abstractThe investigation had the aim to learn if children with and without ADHD had conversational maintenance skills. Therefore, it was applied the protocol for the evaluation of the pragmatic component of language of Martinez, which was adapted to our Peruvian context, and validated by experts in the area. Such protocol consists of 23 items and has 4 aspects to evaluate: structure of interaction, speaking turns, topic maintenance performance, discontinuous discourse. The studies let us know there are significant differences in the conversational abilities among the samples that were evaluated.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectNiños hiperactivos--Perú--Limaes_ES
dc.subjectTrastorno por déficit de atención en niños--Perú--Limaes_ES
dc.subjectNiños--Lenguaje--Perú--Limaes_ES
dc.titleCaracterísticas de las Habilidades Conversacionales en niños de 9 a 11 años con y sin Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad de dos Centros Educativos de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescenteses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineFonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescenteses_ES
renati.advisor.dni07289224
renati.advisor.dni08251953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2226-3349es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0693-7094es_ES
renati.author.dni45722284
renati.author.dni45810551
renati.discipline916137es_ES
renati.jurorStuva Silva, María Elena Isabeles_ES
renati.jurorMelendez Escamilo, Elisaes_ES
renati.jurorLivia Segovia, Jose Hectores_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03es_ES


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