dc.contributor.advisor | Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth | |
dc.contributor.author | Rios de La Cruz, Leslie Paola | |
dc.contributor.author | León Fernández, Mariana Isabel | |
dc.contributor.author | Mora Tiravanti, Hector Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T07:13:36Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T07:13:36Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-04-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22172 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo analizar los factores que influyen en la asistencia a
locales de restaurantes en Lima Metropolitana durante el periodo de pandemia COVID-19
Se propone estudiarlo a partir del modelo de Piton, D’Avoglio y Thimoteo da Cunha que
analiza cómo afecta la negación de la enfermedad, la solidaridad hacia el sector, la confianza en
el gobierno, la confianza en el sector de vigilancia sanitaria, el precio justo y la seguridad
percibida en un restaurante hacia la intención de asistir a los establecimientos; ello con la finalidad
de conocer los motivos por los que las personas eligen ir presencialmente a un restaurante en un
contexto de crisis sanitaria.
Asimismo, la metodología empleada tuvo un enfoque mixto, alcance descriptivo y
correlacional para comprender estas relaciones. Por otro lado, la investigación inicia
desarrollando conceptos teóricos sobre el campo del comportamiento del consumidor y del
marketing ético.
En este sentido, el trabajo aborda desde un modelo empírico de comportamiento del
consumidor los cambios en la asistencia a restaurantes luego de su apertura post aislamiento social
obligatorio. Además, presenta información contextual desde la perspectiva de dueños de
restaurantes, periodistas gastronómicas y académicos, que contrasta con la postura de
consumidores sobre las variables e hipótesis del modelo lo que permite la comprensión del
fenómeno y un aporte importante al conocimiento del sector en un contexto cambiante tras las
nuevas formas de convivencia ante el COVID-19. Tras la investigación se determinó que los
factores de negación de la enfermedad, solidaridad con el sector, seguridad percibida y marca
restaurante, y precio justo son determinantes para que los consumidores tomen la decisión de
asistir o no a un restaurante para atención presencial. De la misma manera, los consumidores por
causa de la pandemia valoran las nuevas tendencias como “dark kitchen”, servicio de delivery y
buscan un servicio más especializado | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comportamiento del consumidor--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Restaurantes--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_ES |
dc.title | Factores que influyen en el comportamiento del consumidor al asistir a un restaurante en Lima Metropolitana durante la pandemia del COVID-19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 40675024 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2265-0851 | es_ES |
renati.author.dni | 74565674 | |
renati.author.dni | 72948709 | |
renati.author.dni | 47525334 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Lopez Valladares, Hellen Del Rocio | es_ES |
renati.juror | Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth | es_ES |
renati.juror | Franco Lopez, Roxana | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |