dc.contributor.advisor | Avolio Alecchi, Beatrice Elcira | |
dc.contributor.author | Bianchi Rojas, Anthony Josemiguel | |
dc.contributor.author | Castillo Guerrero, Hildebrando Hans | |
dc.contributor.author | Zegarra Velasquez, Roberto Luis | |
dc.contributor.author | Muñoz Ruiz, Victor Paul | |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T16:43:46Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T16:43:46Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22044 | |
dc.description.abstract | El caos vehicular es un problema que afecta la vida cotidiana de los ciudadanos de
Lima Metropolitana, donde se define al caos vehicular como el conjunto de características
que afectan el correcto funcionamiento del sistema de tránsito, siendo la más resaltante la
congestión vehicular, que genera un tránsito lento, además de contaminación acústica y
atmosférica, falta de espacios adecuados para el transporte e inseguridad ciudadana.
Biciservice es una propuesta que busca ayudar a los usuarios del transporte público
atendiendo sus necesidades de desplazamiento en un transporte rápido, económico y
ecoamigable para rutas cortas. Este servicio se beneficia del patrocinio de las empresas que
requieren publicidad visual, cuyo beneficio para estas empresas es acceder a espacios
publicitarios de bajo costo y ser una empresa social y ambientalmente responsable. Con esta
propuesta Biciservice busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 11 y 13.
Finalmente, como indicadores financieros para un flujo proyectado a cinco años la
propuesta de Biciservice es económicamente sostenible. El costo de inversión inicial para el
proyecto asciende a S/ 685,149.00, así también se proyecta en el primer año un flujo de caja
económico de S/ 20,943, alcanzando en el año cinco un flujo de caja económico de S/
971,783. Además, el indicador del Valor Actual Neto Social será S/ 22’843,470. | es_ES |
dc.description.abstract | Vehicular chaos is a problem that affects the daily life of the citizens of Metropolitan
Lima, where vehicular chaos is defined as the set of characteristics that affect the correct
functioning of the transit system, the most outstanding being vehicular congestion, which
generates a slow traffic, in addition to noise and air pollution, lack of adequate spaces for
transportation and citizen insecurity.
Biciservice is a proposal that seeks to help public transport users by meeting their
travel needs in fast, economical and eco-friendly transport for short routes. This service
benefits from the sponsorship of companies that require visual advertising, whose benefit for
these companies is access to low-cost advertising space and being a socially and
environmentally responsible company. With this proposal Biciservice seeks to contribute to
the Sustainable Development Goals 3, 11 and 13.
Finally, as financial indicators for a flow projected for five years, Biciservice's
proposal is economically sustainable. The initial investment cost for the project amounts to S/
685,149.00, thus an economic cash flow of S/ 20,943 is also projected in the first year,
reaching an economic cash flow of S/ 971,783 in year five. In addition, the indicator of the
Social Net Present Value will be S/ 22’843,470. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Bicicletas--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Medios de transporte--Bicicletas | es_ES |
dc.subject | Negocios--Planificación | es_ES |
dc.subject | Transporte público--Aspectos económicos | es_ES |
dc.title | Propuesta de uso de bicicletas en Lima Metropolitana como alternativa contra el caos vehicular | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 09297737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1200-7651 | es_ES |
renati.author.dni | 45470842 | |
renati.author.dni | 70005162 | |
renati.author.dni | 41479234 | |
renati.author.dni | 09679720 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.juror | Nicolás Andrés Núñez Morales | es_ES |
renati.juror | Sergio Andres Lopez Orchard | es_ES |
renati.juror | Beatrice Elcira Avolio Alecchi | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |