Entre la “zanahoria” y el “garrote”: la búsqueda del cumplimiento de las normas para la prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de transporte terrestre, bajo el enfoque de una regulación y fiscalización responsiva
Abstract
La autora realiza un análisis crítico a la actividad administrativa de fiscalización
ejercida por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) debido a
la reincidencia en la comisión de infracciones por parte de los usuarios de transporte;
ante tal escenario, desde un enfoque de regulación responsiva, desarrolla dos nuevas
estrategias para lograr el cumplimiento de las normas para la prevención del COVID19 en la prestación del servicio de transporte terrestre: la aplicación de una pirámide
de cumplimiento y el nudging. The author realizes a critic analysis of the administrative activity of
inspection in charge of Urban Transport Authority of Lima and Callao (UTA), due to
the relapse of the infringements by the transport users; in this context, since an
approach of responsive regulation, develops two (2) new strategies in order to fulfill
the prevention rules for the COVID-19 in the provision of the terrestrial transport
service: the application of a compliance pyramid and the nudging.
Temas
Administración pública--Perú
Transporte público--Perú--Lima Metropolitana
COVID-19 (Enfermedad)--Perú
Transporte público--Perú--Lima Metropolitana
COVID-19 (Enfermedad)--Perú
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Derecho Público y Buen Gobierno
Collections
The following license files are associated with this item: