La Calidad de Atención en el Servicio y Educación Financiera como aspectos determinantes para el avance de la Inclusión Financiera en el Perú.
Abstract
Este trabajo académico versa sobre qué aspectos son determinantes para el aumento del
porcentaje de la Inclusión Financiera en el Perú pues sólo el 42% de la población mayor
de edad se encuentra insertada en el sistema financiero (La República 2021). El objetivo
de esta investigación es hallar cuáles son los problemas que impiden que la Inclusión
Financiera progrese, encontrándose luego de investigación, revisión de estudios y
estadísticas que son la calidad de atención en el servicio y el nivel de la educación
financiera. Además, el póposito del trabajo es establecer propuestas en el sistema
financiero respecto a la calidad de atención en el servicio y el nivel de la educación
financiera canalizándolas a través de la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera
así como la emisión de un Convenio Interinstitucional respecto la Inclusión Financiera
entre el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la
Propiedad Intelectual (INDECOPI) y la Superintendencia de Banca Seguros y AFP
(SBS). La principal conclusión del presente trabajo es que si el INDECOPI y la SBS
actúan activamente fomentando y promoviendo a través de distinta normativa, la
reducción de los principales problemas que actualmente están obstaculizando a que más
personas se inserten en el sistema financiero, se podrá incrementar en un periodo de
tiempo el porcentaje de la Inclusión Financiera.
Temas
Inclusión social--Perú
Educación financiera--Perú
Políticas públicas--Perú
Educación financiera--Perú
Políticas públicas--Perú
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Derecho de Protección al Consumidor
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