dc.contributor.advisor | Higa Silva, César Augusto | |
dc.contributor.author | Vasquez Ramos, David Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T11:47:46Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T11:47:46Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2022-03-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21876 | |
dc.description.abstract | Hoy en día los medios para promocionar los productos y/o servicios, así como la forma de
comercializar a través del telemercadeo han revolucionado nuestras maneras de relacionarnos
con el mundo, pues podríamos decir que ya no “buscamos” la publicidad, sino que esta nos
“busca” a nosotros. Nos agrade o no, cada día somos asiduos destinatarios de innumerables
piezas publicitarias que tienen como finalidad convencernos de adquirir cierto producto y/o
servicio. La publicidad, en estos tiempos, puede recibirse de manera personalizada a través de
canales de contacto que son propios del consumidor, tales como las redes sociales, mensajes
de telefonía celular, correos electrónicos y mensajes de texto. Sin embargo, muchas veces estas
formas de contacto se vuelven tediosas, reiterativas e incluso irritantes, hasta el punto de no
llegar a conocer el nombre de nuestro interlocutor ni el lugar de donde proviene el contacto.
¿Tengo que permanecer como receptor pasivo de la publicidad sin poder hacer algo al respecto?
¿No califica esto como un “acoso” publicitario? ¿Cuáles son los límites que la normativa
impone?
En el presente trabajo analizaremos la regulación del “acoso” comercial” en el Perú, sus
manifestaciones, la normativa que está detrás, así como la vía jurídica para hacerle frente. La
pregunta medular que nos haremos será: ¿Los consumidores tenemos las herramientas
adecuadas para superar estas prácticas comerciales? En las siguientes líneas del presente
trabajo haremos referencia al cambio de paradigma normativo que debería introducirse, el cual
está vinculado con esta práctica comercial prohibida que –en la práctica– parece que no lo está. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Publicidad--Legislación--Perú | es_ES |
dc.subject | Protección del consumidor--Legislación--Perú | es_ES |
dc.subject | Protección de datos--Perú | es_ES |
dc.title | Regulación del “acoso” comercial en el Perú: en búsqueda de tentativas de solución | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Derecho de Protección al Consumidor | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho de Protección al Consumidor | es_ES |
renati.advisor.dni | 40101071 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9842-2150 | es_ES |
renati.author.dni | 73117368 | |
renati.discipline | 421059 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |