Show simple item record

dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.authorJimenez de la Cruz, Carlos Javier
dc.contributor.authorPrincipe Rodriguez, Roy
dc.contributor.authorVelarde Rios, Martha Maria
dc.contributor.authorVera Alvarez, Pedro Isaias
dc.date.accessioned2022-03-09T19:46:30Z
dc.date.available2022-03-09T19:46:30Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-03-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21783
dc.description.abstractAgregados y Concretos SRL (AGRECON) es una empresa familiar, creada en Ica durante el 2001, dedicada tanto a la fabricación como a la comercialización de variados productos y servicios que cubren las necesidades del sector construcción. Además, su cartera de clientes está conformada en un 90% por empresas privadas, mientras que el 10% está representada por personas naturales. Ahora bien, el objetivo de la consultoría fue identificar el problema principal a través de una revisión integral de la empresa y brindar propuestas de solución. Igualmente, resultado del análisis se identificó que el problema principal era que la línea de negocio de agregados presentaba un volumen de ventas bajo con relación a la capacidad de producción instalada, debido a la alejada ubicación de la planta de agregados, la cual se encuentra a 20.1 km del centro principal de venta de agregados de Ica, conocido como la Av. Siete. En definitiva, para solucionar este problema, luego de realizar una revisión de literatura acorde al problema identificado, se utilizó el diagrama causa-efecto para detectar las principales causas del problema clave y se propuso las tres soluciones siguientes: (a) efectuar una segmentación del mercado local de agregados, (b) buscar un punto estratégico de distribución para los agregados, y (c) analizar escenarios sobre proyecciones de ventas de los agregados, optándose por la segunda de éstas. Asimismo, fueron evaluados los indicadores financieros necesarios y se realizaron las proyecciones correspondientes.es_ES
dc.description.abstractAgregados y Concretos SRL (AGRECON) is a family business, created in Ica in 2001, dedicated both to the manufacture and marketing of various products and services that meet the needs of the construction sector. In addition, its client portfolio is made up of 90% by private companies, while 10% is represented by natural persons. Now, the objective of the consultancy was to identify the main problem through a comprehensive review of the company and provide solution proposals. Likewise, as a result of the analysis, it was identified that the main problem was that the aggregates business line presented a low sales volume in relation to the installed production capacity, due to the remote location of the aggregates plant, which is located 20.1 km from the main aggregate sales center of Ica, known as Siete Ave. In short, to solve this problem, after conducting a literature review according to the identified problem, the cause-effect diagram was used to detect the main causes of the key problem and the following three solutions were proposed: (a) carry out a segmentation of the local aggregates market, (b) seek a strategic distribution point for aggregates, and (c) analyze scenarios on sales projections of aggregates, opting for the second of these. Likewise, the necessary financial indicators were evaluated and the corresponding projections were made.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectIndustria de la construcción--Perúes_ES
dc.subjectFerretería--Industria y comercio--Perúes_ES
dc.titleBusiness consulting - Agregados y Concretos SRLes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09297737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1200-7651es_ES
renati.author.dni25841945
renati.author.dni44253496
renati.author.dni46360858
renati.author.dni70481666
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorNicolás Andrés Núñez Moraleses_ES
renati.jurorMayra Liuviana Vega Chicaes_ES
renati.jurorBeatrice Elcira Avolio Alecchies_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess