Show simple item record

dc.contributor.advisorMore Barrantes, Roberto Karlo
dc.contributor.authorOrtega Mollo, Verónica
dc.date.accessioned2022-03-08T17:52:24Z
dc.date.available2022-03-08T17:52:24Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-03-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21768
dc.description.abstractPor la naturaleza de la presente investigación, nos centraremos en los conceptos: estrategias de aprendizaje, considerado como el conjunto de procedimientos que se pueden utilizar para aprender algo. Conocedores de la existencia de la diversidad de estrategias, se elige el tipo de aprendizaje cooperativo, el cual organiza las actividades y exige el trabajo en equipo de manera equitativa para el aprendizaje grupal e individual, quienes también adquieren valores y hábitos de relación social vinculada a la práctica de actitudes cooperativas, solidarias y de ayuda mutua. De igual modo, se estima importante desarrollar las habilidades socioemocionales en los estudiantes, conocidas como herramientas que permiten a las personas moderar su conducta, relacionarse positivamente con sus compañeros, ser empático y alcanzar sus metas; por lo tanto, es de vital importancia desarrollarlas en la adolescencia, debido a que en esta etapa los estudiantes toman decisiones importantes y decisivas para toda su vida. Este proyecto de innovación se centra fundamentalmente en los instrumentos de medición que permitan calificar los resultados obtenidos, la técnica que se utiliza es la observación. Entre sus respectivos instrumentos se maneja una guía de observación. El universo corresponde a 35 estudiantes equivalente al 100 % de la población total de los estudiantes del 2°A de nivel secundaria. En el marco del problema de investigación, se decide como solución aplicar la estrategia de trabajo cooperativo porque genera el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes y, además, demuestra la necesidad de mejorar la capacidad que hace posible promover acciones de bienestar común, mediante las capacitaciones sostenidas a los docentes del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, en lo que respecta a estrategias de aprendizaje cooperativo comprometiéndolos a un cambio innovador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEducación cooperativaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectEducación--Aspectos psicológicoses_ES
dc.titleTrabajo cooperativo, como estrategia para mejorar las habilidades socioemocionales y el bienestar común del aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda especialidad en Enseñanza del Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza del Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regulares_ES
renati.advisor.dni06798764
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3390-0908es_ES
renati.author.dni23854111
renati.discipline121189es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record