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dc.contributor.advisorDextre Quijandría, Juan Carlos
dc.contributor.authorDíaz Calle, Kevin Alexander
dc.date.accessioned2022-02-08T17:15:56Z
dc.date.available2022-02-08T17:15:56Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-02-08es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21545
dc.description.abstractLos problemas de accesibilidad peatonal y tránsito vehicular de la intersección de av. La Marina con av. Universitaria del distrito de San Miguel en Lima, Perú deben ser analizados con el fin de mejorar el funcionamiento de la intersección. Es por eso, que La Municipalidad de Lima propone ejecutar un Viaducto a lo largo de la av. La Marina. Sin embargo, este proyecto de infraestructura vial podría generar problemas en la accesibilidad peatonal y en la seguridad vial. Por ende, una investigación que nos permita conocer las condiciones actuales de accesibilidad peatonal y tránsito vehicular en la intersección y en la que se muestre qué cambios se generarían con la ejecución del Viaducto es importante para poder realizar propuestas de mejora en la accesibilidad peatonal y una crítica constructiva sobre el proyecto. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la accesibilidad peatonal y el tránsito vehicular de la intersección en condiciones actuales y mostrar qué cambios se generarían con la ejecución del Viaducto. Para el análisis de la accesibilidad peatonal de la intersección sin proyecto, se realizó una Inspección de seguridad vial tomando en cuenta las recomendaciones de la Guía de auditorías de seguridad vial en vías urbanas (ASVU). Esta Inspección se realizó a través de una lista de chequeo con el fin de conocer las condiciones actuales de la infraestructura y comportamiento de peatones y ciclistas. Para el análisis del tránsito vehicular, se recolectó información como geometría, flujograma de tráfico, fases y ciclo del semáforo de la intersección. Con esta información se realizó la Microsimulación en el software ‘Vissim’ de dos modelos: el Modelo Actual y el Modelo Viaducto; y se obtuvo resultados de parámetros como tiempos de viaje de peatones mayores en el Modelo Viaducto. De esta manera, se concluyó que el proyecto del Viaducto no ofrece todas las condiciones necesarias para que los usuarios tengan un desplazamiento seguro, agradable y confortable, sino más bien solo está enfocado a mejorar la circulación vehicular.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectFlujo de tráfico--Calles--Interseccioneses_ES
dc.subjectViaductos--Diseño y construcciónes_ES
dc.subjectEspacio urbano--Intersecciones--Análisises_ES
dc.titleAnálisis de la accesibilidad peatonal y el tránsito vehicular de la intersección de av. La Marina con av. Universitaria en condiciones actuales y qué cambios se generarían con la ejecución de un viaductoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
renati.advisor.dni21413102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9810-2464es_ES
renati.author.dni47622118
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorCabrera Vega, Felix Israeles_ES
renati.jurorDextre Quijandría, Juan Carloses_ES
renati.jurorAranda Jimenez, Fiorella Nicolees_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES


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