Show simple item record

dc.contributor.advisorBazán Tejada, Carlos Armando
dc.contributor.authorMeza Rondon, Angel Ignacio
dc.contributor.authorAmaya Cardenas, Daniel Gabriel
dc.contributor.authorVasquez Anticona, Marco Antonio
dc.contributor.authorCalvera Viza, Michaell Christian
dc.date.accessioned2022-02-08T17:09:54Z
dc.date.available2022-02-08T17:09:54Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21542
dc.description.abstractEl presente documento constituye el planeamiento estratégico para la empresa minera Gran Colombia, para el período 2019-2028, usando el Modelo Secuencial de D’Alessio (2015). El objetivo es identificar las actuales fortalezas y oportunidades de la empresa, buscando diseñar ventajas competitivas para la misma. Buscando este fin, se definió la visión, la cual es el eje principal de nuestra investigación. Para poder alcanzar la visión propuesta, es necesario el desarrollo de actividades, principalmente orientadas hacia la producción, los costos, la gestión del personal y los conflictos sociales. A nivel interno, Gran Colombia tiene diversas fortalezas, entre las que resalta el equipo de profesionales que compone la empresa, su reputación frente a sus proveedores y el prestigio que se ha ganado la empresa a lo largo de los años. Entre las debilidades se encuentra que las mediciones que realiza la empresa de su gestión están en niveles básicos, la separación del área de planeamiento con las operaciones y que no se cuenta con un área de capacitación. El potencial para desarrollar nuevos negocios de la empresa y su capacidad de generar ventajas competitivas, resaltan como sus fortalezas. Del lado de las oportunidades se identificó que Colombia (como país) cuenta con una legislación favorable para el desarrollo de la industria minera y el desarrollo de nuevos proyectos mineros. Sin embargo, así mismo se tienen amenazas, como la existencia de conflictos sociales asociados a la minería, además de la fluctuación continua del precio de los minerales en el mercado internacional. La presente investigación pretende exponer el rumbo que debe tomar la empresa, el cual debe orientarse hacia el convertirse en la principal empresa minera de oro y plata en Colombia.es_ES
dc.description.abstractThis document constitutes the strategic planning for the mining company Gran Colombia, for the period 2019-2028, using the Sequential Model of D’Alessio (2015). The objective is to identify the current strengths and opportunities of the company, seeking to design competitive advantages for it. Seeking this end, the vision was defined, which is the main axis of our research. In order to achieve the proposed vision, it is necessary to develop activities, mainly oriented towards production, costs, personnel management and social conflicts. Internally, Gran Colombia has various strengths, among which the team of professionals that make up the company, its reputation with its suppliers and the prestige that the company has earned over the years stands out. Among the weaknesses is that the measurements that the company makes of its management are at basic levels, the separation of the planning area with the operations and that there is no training area. The potential to develop new business for the company and its ability to generate competitive advantages stand out as its strengths. On the opportunities side, it was identified that Colombia (as a country) has favorable legislation for the development of the mining industry and the development of new mining projects. However, there are also threats, such as the existence of social conflicts associated with mining, in addition to the continuous fluctuation of the price of minerals in the international market. This research aims to expose the direction that the company should take, which should be oriented towards becoming the main gold and silver mining company in Colombia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectIndustria mineraes_ES
dc.subjectIndustria minera--Aspectos ambientaleses_ES
dc.subjectMinería--Aspectos económicoses_ES
dc.subjectControl de procesos--Costoses_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la empresa Gran Colombia Goldes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09385874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8121-8658es_ES
renati.author.dni19868221
renati.author.dni41583121
renati.author.dni45858481
renati.author.dni41376536
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorPercy Samoel Marquina Feldmanes_ES
renati.jurorKelly Rojas Valdezes_ES
renati.jurorCarlos Armando Bazan Tejadaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess