Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.advisorGarcía Cuéllar, Daysi
dc.contributor.authorPajuelo Sánchez, Janet Rocío
dc.contributor.authorPonce Parado, Sandra
dc.contributor.authorReynoso Suazo, Karen Raquel
dc.date.accessioned2022-01-25T17:38:27Z
dc.date.available2022-01-25T17:38:27Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-01-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21381
dc.description.abstractEl presente estudio investiga dos aspectos importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, la percepción visual y la competencia matemática. Su objetivo general fue determinar si existe relación entre percepción visual y la competencia matemática en niños preescolares de dos instituciones públicas en Villa El Salvador - 2016. El tipo de investigación fue básica sustantiva de diseño no experimental, la muestra fue de 107 niños preescolares a quienes se aplicaron dos test, test de Evaluación de Percepción Visual DTPV – 2 (1995) y el test para la evaluación de la Competencia Matemática EVAMAT (2009). Los hallazgos indicaron que existe correlación entre Percepción visual y Competencia matemática. En cuanto a las dimensiones: no existe relación con la dimensión geometría, pero si una relación directa y significativa con las dimensiones de cantidad -conteo y resolución de problemas con percepción visual.es_ES
dc.description.abstractThe present study research two important aspects in the process of teach and learning, the visual perception and the mathematical competence. The general goal was to the determinate whether there is a meaningful interrelationship between visual perception and mathematical competence in children of preschool in two publics’ institutes in Villa El Salvador- 2016. The type of research was basic substantive of design non – experimental, the sample was of 107 children of pre – school who were taken two test about visual perception DTPV - 2 (1995) and test for the evaluation of mathematic competence EVAMAT (2009) The findings show the interrelationship between visual perception and mathematical competence. About the dimensions: there are no relation with the geometric dimension but there is direct and important relation with the dimension of quantity – count and resolution of problems with visual perception.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectPercepción visuales_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanza (Preescolar)es_ES
dc.titlePercepción visual y competencia matemática en niños preescolares de dos instituciones públicas en Villa El Salvador-2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.dni41784433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0243-6353es_ES
renati.author.dni40724400
renati.author.dni45239070
renati.author.dni44745461
renati.discipline199437es_ES
renati.jurorBayro Nieves, Aylin Eleonoraes_ES
renati.jurorLescano López, Galia Susanaes_ES
renati.jurorBazalar Laos, Roxana Silviaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess