dc.contributor.advisor | Pasco Herrera, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Cachay Olivera, Nadia Gabriela | |
dc.contributor.author | Espino Blair, Cristina Lucia | |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T00:24:08Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T00:24:08Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21145 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito es diferenciar el uso de herramientas digitales
de la transformación digital desde una perspectiva estratégica para identificar oportunidades de
mejora en los hoteles socios de Afeet Perú Capítulo Arequipa.
A fin de lograr dicho objetivo, se ha analizado a siete hoteles de Afeet Perú Capítulo
Arequipa, considerando dos guías de entrevista por hotel y una encuesta que fue completada por
dos perfiles por hotel. Debido a que el alcance de la investigación es exploratorio descriptivo, las
entrevistas fueron semiestructuradas y toda la información recolectada se dio a través de medios
virtuales debido a la coyuntura.
Adicionalmente, se presenta un análisis teórico que incluye el análisis de tres conceptos
principales: transformación digital, estrategia y turismo. Esto para establecer un marco teórico
que permita diferenciar el uso de herramientas digitales de la transformación digital, desde una
perspectiva estratégica. Dicha revisión bibliográfica es la base de esta investigación.
Respecto al ámbito de investigación, el análisis se centra en el sector turístico. Esto
principalmente debido a que el turismo ha sido uno de los sectores con mayor crecimiento en el
país en los últimos 10 años; sin embargo, atraviesa la mayor crisis de su historia. Por lo que es de
suma importancia abordar al sector desde una perspectiva estratégica, con miras su pronta
recuperación.
Como resultado del análisis, en primer lugar, se presenta el nivel de uso de herramientas
digitales de los hoteles estudiados. En segundo lugar, se aborda cómo los hoteles se encuentran
adaptados a los ejes de transformación digital del sector turismo. En tercer lugar, se estudia el uso
de la estrategia en los hoteles a partir de los dominios estratégicos de la transformación digital.
Por último, se han identificado oportunidades de mejora no solo para los hoteles estudiados, sino
también para el gremio de Afeet Perú Capítulo Arequipa, siendo este uno de los gremios más
importantes de turismo en la ciudad de Arequipa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Transformación digital | es_ES |
dc.subject | Turismo--Innovaciones tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Negocios--Planificación--Estudio de casos | es_ES |
dc.title | Digitalización vs. Transformación Digital: Una mirada estratégica a la transformación digital en los hoteles socios de Afeet Perú Capítulo Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 16754095 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1674-9900 | es_ES |
renati.author.dni | 70281086 | |
renati.author.dni | 71569365 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Seclen Luna, Jean Pierre | es_ES |
renati.juror | Pasco Herrera, Juan Carlos (Asesor) | es_ES |
renati.juror | Tostes Vieira, Marta Lucia | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |