Show simple item record

dc.contributor.advisorPasco Herrera, Juan Carlos
dc.contributor.authorCachay Olivera, Nadia Gabriela
dc.contributor.authorEspino Blair, Cristina Lucia
dc.date.accessioned2021-12-15T00:24:08Z
dc.date.available2021-12-15T00:24:08Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21145
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito es diferenciar el uso de herramientas digitales de la transformación digital desde una perspectiva estratégica para identificar oportunidades de mejora en los hoteles socios de Afeet Perú Capítulo Arequipa. A fin de lograr dicho objetivo, se ha analizado a siete hoteles de Afeet Perú Capítulo Arequipa, considerando dos guías de entrevista por hotel y una encuesta que fue completada por dos perfiles por hotel. Debido a que el alcance de la investigación es exploratorio descriptivo, las entrevistas fueron semiestructuradas y toda la información recolectada se dio a través de medios virtuales debido a la coyuntura. Adicionalmente, se presenta un análisis teórico que incluye el análisis de tres conceptos principales: transformación digital, estrategia y turismo. Esto para establecer un marco teórico que permita diferenciar el uso de herramientas digitales de la transformación digital, desde una perspectiva estratégica. Dicha revisión bibliográfica es la base de esta investigación. Respecto al ámbito de investigación, el análisis se centra en el sector turístico. Esto principalmente debido a que el turismo ha sido uno de los sectores con mayor crecimiento en el país en los últimos 10 años; sin embargo, atraviesa la mayor crisis de su historia. Por lo que es de suma importancia abordar al sector desde una perspectiva estratégica, con miras su pronta recuperación. Como resultado del análisis, en primer lugar, se presenta el nivel de uso de herramientas digitales de los hoteles estudiados. En segundo lugar, se aborda cómo los hoteles se encuentran adaptados a los ejes de transformación digital del sector turismo. En tercer lugar, se estudia el uso de la estrategia en los hoteles a partir de los dominios estratégicos de la transformación digital. Por último, se han identificado oportunidades de mejora no solo para los hoteles estudiados, sino también para el gremio de Afeet Perú Capítulo Arequipa, siendo este uno de los gremios más importantes de turismo en la ciudad de Arequipa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectTransformación digitales_ES
dc.subjectTurismo--Innovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectNegocios--Planificación--Estudio de casoses_ES
dc.titleDigitalización vs. Transformación Digital: Una mirada estratégica a la transformación digital en los hoteles socios de Afeet Perú Capítulo Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni16754095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1674-9900es_ES
renati.author.dni70281086
renati.author.dni71569365
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorSeclen Luna, Jean Pierrees_ES
renati.jurorPasco Herrera, Juan Carlos (Asesor)es_ES
renati.jurorTostes Vieira, Marta Luciaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess