dc.contributor.advisor | Benzaquen de las Casas, Jorge Benny | |
dc.contributor.author | Mallqui Antialón, Alfredo | |
dc.contributor.author | Cañoli Atencia, Cesar Manuel | |
dc.contributor.author | Calua Chavez, Noemi | |
dc.contributor.author | Moya Cahuana, Thalia Marite | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T16:39:29Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T16:39:29Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21113 | |
dc.description.abstract | Para el desarrollo del modelo de negocio se inició con la identificación del problema,
luego se realizó la búsqueda de información disponible con el objetivo de extender los
conocimientos y precisar un enfoque acerca del tema por desarrollar; además de seleccionar
las ideas más viables que permitan alcanzar una solución sostenible que genere beneficios no
solo para el modelo de negocio, sino también con el propósito de preservar el medio
ambiente.
Después de la investigación se llegó a la conclusión que la mejor alternativa de
solución para el problema identificado es Kerrutaes una app que tiene como objetivo ser una
nueva alternativa de viaje compartido para las personas que necesitan realizar viajes
desde Lima Metropolitana a nivel nacional. Kerrutaes tiene como objetivo conectar a
conductores, aquellos que realizan viajes por diversos motivos a nivel nacional y que cuentan
con recursos subutilizados (asientos disponibles) en su vehículo, y a pasajeros de la
generación millennial, quienes coincidan en la misma ruta de los conductores. Esto permite
hacer uso de los recursos subutilizados (asientos disponibles), el cual genera un ahorro en los
costos de viaje de los actores (conductor y pasajero). Asimismo, el modelo de negocio busca
disminuir la reducción de las emisiones del CO2 al utilizar esta nueva alternativa de viajar.
Para la evaluación de la solución, se validó la hipótesis relacionada con la
deseabilidad de la solución. Se realizaron diversas pruebas de uso del prototipo con los
usuarios (pasajeros y conductores) y se obtuvo como resultado que los pasajeros y
conductores usan la solución con facilidad. Asimismo, se validó la hipótesis relacionada con
la disposición de pagar por comisión por parte del conductor y la aceptación del precio del
viaje por parte del pasajero. Se realizó encuestas tanto para el conductor como para el
pasajero; de ahí, se obtuvo que los conductores están dispuestos a pagar la comisión y, con
respecto, a los pasajeros se obtuvo que están dispuestos a pagar el precio respectivo por el viaje. También se evaluó la factibilidad de la solución, con el plan de mercadeo, marketing
mix, plan de operaciones y presupuesto de marketing.
Asimismo, se validó la hipótesis sobre la viabilidad financiera y necesidades para el
activo financiero que tendría el proyecto de acuerdo con los escenarios desarrollados respecto
al crecimiento del modelo de negocio.
Finalmente, se concluye que el modelo de negocio Kerrutaes es un modelo de negocio
disruptivo, ya que actualmente no existe en el mercado peruano un negocio similar, en
referencia con el impacto social está alineado a los objetivos del ODS 13. Además, genera un
valor financiero por las ventas realizadas a partir del segundo año; en consecuencia, se
proyecta un VAN de S/ 2’391,056 y una TIR de 82.87%. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Plan de negocios | es_ES |
dc.subject | Generación Y | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones--Dispositivos móviles | es_ES |
dc.subject | Turismo--Perú | es_ES |
dc.title | Kerrutaes el viaje compartido fuera de Lima Metropolitana con pasajeros de la generación millennial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 42800984 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8098-6401 | es_ES |
renati.author.dni | 40837297 | |
renati.author.dni | 44236755 | |
renati.author.dni | 42036594 | |
renati.author.dni | 46195635 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.juror | Percy Samoel Marquina Feldman | |
renati.juror | Pablo Jose Arana Barbier | |
renati.juror | Jorge Benny Benzaquen De Las Casas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |