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dc.contributor.advisorChu Rubio, Jesús Manuel
dc.contributor.authorGonzalez Quiroz, Dora del Carmen
dc.contributor.authorMuguerza Gutierrez, Miguel Angel
dc.contributor.authorValqui Zumaran, Luis Fernando
dc.contributor.authorGarcia Saucedo, Roberto
dc.date.accessioned2021-12-01T15:44:25Z
dc.date.available2021-12-01T15:44:25Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21063
dc.description.abstractCerámicos Cajamarca S.R.L., es una empresa cajamarquina que brinda servicios de producción y comercialización de ladrillos cerámicos para la construcción a nivel local, fue creada en el año 2000, sus principales clientes son ferreterías, constructoras y personas dedicadas al rubro de la autoconstrucción, donde su principal fortaleza radica en contar con un cantera propia donde el insumo principal (arcilla) se tiene de manera constante, ha formado personal técnico de la zona de influencia como parte de su responsabilidad social como empresa y una de sus principales debilidades es la falta de innovación en sus equipos, procesos no estandarizados; como oportunidades resaltan el incremento de obras de construcción a nivel local y regional, se espera que después de la pandemia se pueda reactivar la economía y disminuir el costo financiero para alentar la inversión. El propósito de la consultoría fue diagnosticar la situación de la empresa e identificar el problema más relevante, analizar las causas y proponer soluciones que le permitan crecer en el mediano y largo plazo. El problema centro encontrado fue que Cerámicos Cajamarca tiene una deficiente gestión en sus procesos de producción, se realizó el análisis de causas utilizando el método de Ishikawa, Design Thinking y Diagrama de Pareto; se determinó que los socios no tienen la iniciativa de innovar e implementar metodologías para mejorar su gestión de procesos. Se ha planteado una estrategia interna de gestión de procesos donde la alternativa de solución para abordar el problema principal es: (a) implementar una gestión por procesos (BPM) y (b) implementación de un sistema MRP nos permite identificar problemas y controlar los recursos la línea de producción. El plan de implementación de las alternativas de solución tomara un plazo de un año y los resultados esperados han sido proyectado para el año 2026, donde se muestra que la empresa alcanzara su objetivo a largo plazo en nivel de producción con la finalidad de incrementar su participación en el mercado local.es_ES
dc.description.abstractCerámicos Cajamarca SRL, is a Cajamarca company that provides production and marketing services of ceramic bricks for construction locally, it was created in 2000, its main clients are hardware stores, construction companies and people dedicated to the field of self-construction, where their The main strength lies in having its own quarry where the main input (clay) is constantly available, it has trained technical personnel from the area of influence as part of its social responsibility as a company and one of its main weaknesses is the lack of innovation non-standardized processes in their teams; As opportunities highlight the increase in construction works at the local and regional level, it is expected that after the pandemic the economy can be reactivated and the financial cost reduced to encourage investment. The purpose of the consultancy was to diagnose the situation of the company and identify the most relevant problem, analyze the causes and propose solutions that allow it to grow in the medium and long term. The central problem found was that Cerámicos Cajamarca has a deficient management in its production processes, the analysis of causes was carried out using the Ishikawa method, Design Thinking and Pareto Diagram; It was determined that the partners do not have the initiative to innovate and implement methodologies to improve their process management. An internal process management strategy has been proposed where the alternative solution to address the main problem is: (a) implement management by processes (BPM) and (b) implementation of an MRP system allows us to identify problems and control resources the production line. The implementation plan of the solution alternatives will take a period of one year and the expected results have been projected for the year 2026, where it is shown that the company will reach its long-term objective in terms of production in order to increase its participation. in the local market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectMateriales de construcción--Perúes_ES
dc.subjectPerú--Comercioes_ES
dc.titleBusiness consulting – empresa Cerámicos Cajamarca S.R.Les_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni08214453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3791-4407es_ES
renati.author.dni43729897
renati.author.dni44252482
renati.author.dni26694165
renati.author.dni46944788
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorPercy Samoel Marquina Feldman
renati.jurorCarlos Eduardo Agüero Olivos
renati.jurorJesus Manuel Chu Rubio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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