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dc.contributor.advisorLoza Geldres, Igor Leopoldo
dc.contributor.advisorAlegría Varona, Gonzalo Ricardo
dc.contributor.authorMayta Jaquehua, Rocio
dc.contributor.authorMonzon Rogovich, Karina Miroslawa
dc.contributor.authorRomero Alcazar, Christel Araceli
dc.contributor.authorQuispe Acuña, Milania
dc.date.accessioned2021-11-25T22:24:42Z
dc.date.available2021-11-25T22:24:42Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20982
dc.description.abstractLa empresa peruana Cerámicas S.A.C, se especializa en la producción y comercialización de piezas cerámicas como lístelos y otros complementos decorativos utilizados en acabados de construcción, la característica principal de estas piezas son sus diseños únicos cuyo valor agregado además radica en el uso de técnicas tradicionales y artísticas combinadas con la tecnología moderna, logrando así un producto diferenciado y de alta calidad. A causa de la crisis económica del 2020, la empresa replantea sus objetivos estratégicos orientándolos a la expansión de su marca a nivel internacional con la finalidad de conseguir un incremento en las ventas. Por tal motivo, la presente consultoría se ha enfocado en solucionar problemas como el estancamiento de ventas y bajo reconocimiento de la marca, problemas que han ocasionado un lento proceso de expansión y consolidación para la empresa. En ese sentido se ha propuesto la implementación de un plan de marketing para afianzar la consolidación de la marca en el mercado local y un plan de exportación al mercado colombiano como estrategia de expansión y diversificación del riesgo. El análisis de las alternativas contempla una serie de actividades planteadas conforme a un análisis de costos acorde a la realidad de la empresa, considerando la evaluación de riesgos y beneficios para la misma, así mismo comprende un plan de implementación a cinco años, cuyos costos comprenden un total de 93,230.40 dólares. Tras la implementación de las propuestas se proyectan valores de VAN económico con 915,755 dólares y financiero con 333,498 dólares, los cuales son positivos y superiores a la inversión realizada y una TIR financiera de 21.3%, lo cual indica que la propuesta es favorable para la empresa, brindando retornos positivos para los inversionistas.es_ES
dc.description.abstractCerámicas SAC is a Peruvian company that produces and commercializes ceramic pieces such as Tiles such as listellos and other decorative complements for construction finishings, the main characteristic of these pieces is their unique designs, the use of traditional and artistic techniques combined with modern technology provide them an added value, achieving a differentiated and high quality product. Due to the economic crisis of 2020, Cerámicas SAC rethinks its strategic objectives based on an international expansion and sales growth. This work focuses on responding to problems such as sales slowdown and lack of brand recognition, issues that have produced a slow expansion process and consolidation for the company. Therefore, the implementation of a marketing plan for brand consolidation in the local market, beside an exportation plan to the Colombian market proposed as a strategy of expansion and risk diversification. The alternatives analysis comprises a series of activities built on a cost analysis according to the reality of the company, considering the evaluation of risks and benefits for the company, as well as a five-year implementation plan, the costs of which total $93,230.40 dollars. After the implementation of the proposals, they are projected economic VAN values of US$915,755.00 and financial VAN values of US$333,498.00, which are positive and higher than the investment made and a financial TIR of 21.3%, which indicates that the proposal is favorable for the company and providing positive returns for investors.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectCerámica industrial--Perúes_ES
dc.subjectExportaciones--Perúes_ES
dc.subjectComercio internacional--Perúes_ES
dc.subjectMercadeo--Planificaciónes_ES
dc.titleBusiness consulting - empresa Ceramicas SACes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni41529143
renati.advisor.dni06513752
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8277-1041es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5033-9086es_ES
renati.author.dni46951021
renati.author.dni42661031
renati.author.dni46900453
renati.author.dni46894826
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorPercy Samoel Marquina Feldman
renati.jurorJorge Benny Benzaquen De Las Casas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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