Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Sosa, Lourdes Maritza
dc.contributor.authorFlores Aliaga, Gattiella Nathaly
dc.contributor.authorParedes Pinto, Lardy Smerly
dc.contributor.authorRoldan Tunjar, Silvia Nataly
dc.contributor.authorValdizan Guevara, Daniel
dc.date.accessioned2021-11-24T16:36:26Z
dc.date.available2021-11-24T16:36:26Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20957
dc.description.abstractEsta pandemia ha permitido evidenciar la baja calidad en educación que reciben los niños que viven en zonas rurales del interior del país, luego de un análisis se logró identificar el gran aumento en la deserción escolar durante el 2020, aunado a ello la falta de acceso a internet incrementa cada vez más la brecha educativa entre los estudiantes de las zonas rurales con los del resto del país. La falta de recursos y herramientas digitales impide el desarrollo de la educación en las zonas rurales del Perú, ésta representa la principal problemática que se ha identificado y con el fin de contribuir a solucionarla se ha visto por conveniente crear un modelo de negocio disruptivo que permita apoyar al desarrollo de estas regiones, que brindará a las comunidades no solo el acceso a internet, sino una serie de beneficios que promoverán el desarrollo educativo, social y ambiental. Para hacer este modelo viable, se ofrecerán los servicios de Win2Win al sector empresarial, educativo, estatal, cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible de la UNESCO para el 2030. En la actualidad las empresas en su esfuerzo por mantenerse a lo largo del tiempo optan por innovar y asegurar su espacio en nuevos mercados, la tendencia actual sugiere a la sostenibilidad como una alternativa para lograrlo. Con esto en cuenta, Optical Networks crea un modelo de negocio que propone a empresas ser parte del cambio, mediante el impulso y desarrollo a las zonas rurales a través de la educación, considerando que la educación es el camino al progreso económico y social para las zonas rurales del país. Con la implementación de internet se logrará reducir la brecha digital y brindarles acceso a una educación de calidad que les permita labrarse un futuro con mejores oportunidades. El presente proyecto requerirá una inversión de $ 599,545.95 a un costo de oportunidad de 10%. La viabilidad del proyecto se refleja en su TIR del 18% y VAN de $114,045 logrando recuperar lo invertido en tres años y cuatro meses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEducación rural--Perúes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectNegocios--Planificaciónes_ES
dc.titleImplementar redes inalámbricas a través de fibra óptica para impulsar la educación en las zonas rurales del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.cext001578513
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8461-0310es_ES
renati.author.dni41592228
renati.author.dni43017523
renati.author.dni70123290
renati.author.dni09677792
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorPercy Samoel Marquina Feldman
renati.jurorJorge Benny Benzaquen De Las Casas
renati.jurorLourdes Maritza Ortiz Sosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess