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dc.contributor.advisorBazán Tejada, Carlos Armando
dc.contributor.authorBustamante Silva, Jaime
dc.contributor.authorChiroque Sandoval, Roberto
dc.contributor.authorMendoza Medina, Jose Wilfrido Arturo
dc.date.accessioned2021-11-23T22:32:56Z
dc.date.available2021-11-23T22:32:56Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20950
dc.description.abstractEl Plan Estratégico elaborado para el Grupo Constructor Barboza, constituye una herramienta de gestión que plasma el método propuesto para alcanzar su visión empresarial. El Grupo Constructor Barboza está constituido por las empresas RIBAB, BARDEX y NEBUSI, desde 2011 se dedica a la consultoría y ejecución de proyectos civiles, especialmente infraestructura pública para el estado, quien es su principal cliente. Se presenta la situación actual del grupo, donde se incluye un cambio en la Visión y Misión del grupo, luego se hace en un reconocimiento de la situación externa (análisis PESTE) e interna (análisis AMOFITH), que da paso al análisis FODA, mediante el cual se estableció que sus principales fortalezas son la experiencia y la salud financiera, sus principales oportunidades radican en la estabilidad macroeconómica y el impulso del estado por invertir en infraestructura pública, sus principales debilidades son su estructura organizacional desconfigurada y limitaciones de gestión, y sus principales amenazas la corrupción y las deficiencias educativas de sus colaboradores. Conociendo el contexto se procedió a establecer los objetivos a largo plazo en términos de crecimiento económico, participación de mercado, rotación externa del personal y alianzas estratégicas; los cuales sirvieron para definir a su vez las estrategias empresariales que debe emplear, y con las cuales se establecieron los objetivos a corto plazo, cuyo cumplimiento incrementará la probabilidad de alcanzar la visión en el plazo previsto. Asimismo, se plantea un mecanismo de evaluación estratégica que permite el monitoreo del plan, el cual permite implementar los cambios que sean necesarios si se requiere redireccionar el plan ante desviaciones no consideradas. Finalmente se realiza un análisis de competitividad y se presenta el Plan Estratégico Integral, confirmando que existe alineación y congruencia desde los intereses empresariales hasta la visión del grupo, la misma que con este planeamiento se espera alcanzar y para lo cual se deben destinar los recursos necesarios para su implementación.es_ES
dc.description.abstractThe Strategic Plan prepared for the Grupo Constructor Barboza constitutes a management tool that reflects the proposed method to achieve its business vision. Grupo Constructor Barboza is made up of the companies RIBAB, BARDEX and NEBUSI, since 2011 it has been dedicated to consulting and executing civil projects, especially public infrastructure for the state, which is its main client. The current situation of the group is presented, where a change in the Group's Vision and Mission is included, then it is made in a recognition of the external situation (PESTE analysis) and internal (AMOFITH analysis), which gives way to the SWOT analysis, through which established that its main strengths are experience and financial health, its main opportunities lie in macroeconomic stability and the state's drive to invest in public infrastructure, its main weaknesses are its unconfigured organizational structure and management limitations, and it’s the main threats are corruption and the educational deficiencies of its collaborators. Knowing the context, we proceeded to establish the long term objectives in terms of economic growth, market share, external staff turnover and strategic alliances; which served to define in turn the business strategies to be used, and with which the short-term objectives were established, the fulfillment of which will increase the probability of achieving the vision in the anticipated term. Likewise, a strategic evaluation mechanism is proposed that allows monitoring of the plan, which allows the necessary changes to be implemented if the plan needs to be redirected in the event of deviations not considered. Finally, a competitiveness analysis is carried out and the Comprehensive Strategic Plan is presented, confirming that there is alignment and consistency from the business interests to the group's vision, the same that this planning is expected to achieve and for which the necessary resources must be allocated. for its implementation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectIndustria de la construcción--Administraciónes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para el Grupo Constructor Barbozaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09385874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8121-8658es_ES
renati.author.dni44938097
renati.author.dni45148667
renati.author.dni42318202
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorPercy Samoel Marquina Feldman
renati.jurorJuan Pedro Rodolfo Narro Lavi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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