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dc.contributor.advisorGuevara Moncada, Rubén
dc.contributor.authorMartinez de Pinillos Figueroa, Viviana Marlen
dc.contributor.authorRivera Bartesaghi, Josue Ricardo
dc.contributor.authorRuiz Japay, Alan George
dc.contributor.authorSegura Laurente, Cesar Eduardo
dc.date.accessioned2021-11-23T22:02:58Z
dc.date.available2021-11-23T22:02:58Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-23es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20948
dc.description.abstractEsta investigación estudió la relación entre el pensamiento crítico y la inteligencia emocional. Para encontrar esta relación se usaron los constructos de ambas variables. La investigación usó un diseño no experimental transversal y un enfoque cuantitativo de alcance explicativo. La muestra estuvo conformada por 114 ejecutivos de mandos medios y altos de los sectores retail, banca y educación superior privada de Colombia, Ecuador y Perú. Para el análisis de los datos se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales y el software SmartPLS 3. Se concluyó que el pensamiento crítico tiene una relación significativa con la inteligencia emocional, con un p-value de 0.046. Los resultados mostraron que las dimensiones inferencia, reconocimiento de asunciones, deducción, interpretación y evaluación de argumentos del pensamiento crítico se relacionan significativamente con la dimensión entender las emociones de la inteligencia emocional.es_ES
dc.description.abstractThis research studied the relationship between critical thinking and emotional intelligence. To find this relationship, the constructs of both variables were used. The research used a non-experimental transversal design, a quantitative approach of explanatory scope. The sample was made up of 114 executives of middle and upper management from the retail, banking and private higher education sectors from Colombia, Ecuador and Peru. For data analysis, a structural equation model and SmartPLS 3 software were used. It was concluded that critical thinking has a significant relationship with emotional intelligence, with a p-value of 0.046. The results showed that the dimensions inference, recognition of assumptions, deduction, interpretation and evaluation of critical thinking arguments are significantly related to the understanding emotions dimension of emotional intelligence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleRelación entre pensamiento crítico e inteligencia emocional en ejecutivos sudamericanoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni48642063
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4795-2557es_ES
renati.author.dni45159982
renati.author.dni41029266
renati.author.dni40603885
renati.author.dni09917761
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorPercy Samoel Marquina Feldman
renati.jurorBeatrice Elcira Avolio Alecchi
renati.jurorRuben Guevara Moncada
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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