Vacas Felices: Una propuesta de packaging sostenible
View/ Open
Date
2021-11-10Author
Florindez Carrasco, Valeria Nicole
Solis Escalante, Joyce Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación se realiza un estudio de campo con la finalidad de
proponer envases sostenibles y funcionales que contribuyan con la necesidad
de los usuarios de la bioferia “Mercado Saludable de La Molina”. Centrando el
estudio de la bioferia “Mercado Saludable de La Molina”, una de sus marcas más
importantes es “Vacas Felices”, empresa que se dedica a la producción de
lácteos orgánicos y saludables, beneficiando así a las familias productoras y
consumidoras de estos productos.
Se observa una problemática de traslado y protección de las botellas de leche
de un litro por parte de sus usuarios, es por eso que se opta por la creación de
un packaging que facilite la experiencia de compra de los clientes en Vacas
Felices. Es por eso que se emplean diversos métodos de investigación, como la
metodología del Doble Diamante, entrevistas directas con el usuario de testeo y
a la encargada de ventas de Vacas Felices. De esta manera se pudo proceder a
un análisis de la información, y se encontró una problemática en común para los
usuarios, transporte y seguridad. A partir de estas dificultades se procedió a la
elaboración del prototipo que responda a las necesidades de los clientes y la
empresa Vacas Felices.
Finalmente, se implementó el producto, demostrando que esta propuesta de
packaging sostenible respondía a las necesidades de la empresa y sus clientes,
logrando así un transporte óptimo y seguro de las botellas de leche de Vacas
Felices. This research aims to carry out a field study aiming to propose sustainable
and functional packages that satisfy the users' needs for consuming the products
offered at the "Mercado Saludable de La Molina". Focusing the study in this
biofair, one of its most important brands is "Vacas Felices", a brand dedicated to
the production of organic and healthy dairy products, benefiting the producers
and consumers’ families of these products.
An identified problem is the protection and transportation of 1-liter milk
bottles by their consumers, that is why we choose to create a packaging that
facilitates the consumers’ shopping experience at “Vacas Felices”. For this
reason, various methods are applied, such as the Double Diamond methodology,
face-to-face interviews with participants in the testing and validation and with the
sales manager of “Vacas Felices”, with the aim to evaluate the best alternatives
to satisfy the needs of the “Vacas Felices” users.
Thus, we could proceed to analyze the information, finding a common
problem perceived by users: transportation and safety. Based on these
difficulties, the prototype was developed, achieving, optimal, and safe transport
of “Vacas Felices” milk bottles. It should be noted that the proposal also fulfills a
contribution to environment care, being socially, environmentally and
economically adequate, while responding to the needs of the clients, staff and
owners of “Vacas Felices”.
Temas
Envases--Diseño
Envases--Aspectos ambientales
Empaque--Diseño
Empaque--Aspectos ambientales
Envases--Aspectos ambientales
Empaque--Diseño
Empaque--Aspectos ambientales
Para optar el título de
Bachiller en Arte con mención en Diseño Gráfico
Collections
The following license files are associated with this item: