Show simple item record

dc.contributor.advisorSoriano Rivera, Regina Mariella
dc.contributor.authorAlvarado Flores, Sara Fernanda
dc.contributor.authorCueva Oxolon, Sara María
dc.contributor.authorDueñas Antunez, Edith Charo
dc.date.accessioned2021-10-25T18:09:25Z
dc.date.available2021-10-25T18:09:25Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20711
dc.description.abstractLa presente investigación busca identificar los factores que influyen en el crecimiento de las MYPEs comercializadoras de prendas y artículos militares, Maribel Tactical Solutions (MTS), Top Class Store (TCS), Herauf Perú (HP) e Independencia (IND), utilizando como base el modelo teórico de Avolio, Mesones y Roca. Este modelo posee cinco áreas: administrativas, estratégicas, operativas, externas y personales, los mismos que fueron empleados en un estudio a Mipymes en el Perú, por lo que se puede contextualizar de manera factible. Las organizaciones cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector y realizan sus operaciones en el Centro Comercial La Cachina Fashion. Durante ese tiempo, han podido contar con una amplia cartera de clientes y ser reconocidos frente a su competencia; sin embargo, durante los últimos años (2010-2019), se ha podido denotar un decrecimiento de las ventas. Por ello, la investigación presenta un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio descriptivo. Gracias a las herramientas de análisis y a la triangulación de información recolectada en las entrevistas a los dueños, trabajadores y especialistas, se pudo reconocer que los factores que influyen en el crecimiento son: contabilidad y finanzas, gestión administrativa, establecimiento de precios, control de inventarios, proveedores, planeamiento a largo plazo, corrupción/informalidad, competencia y educación. Finalmente, se presentan las recomendaciones sobre mejoras en la gestión y las limitaciones, las cuales se presentan junto con las futuras líneas de investigación orientadas a un mejor entendimiento del fenómeno en estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPequeñas empresas--Crecimiento--Perúes_ES
dc.subjectComercio minorista--Perúes_ES
dc.subjectPrendas de vestir--Industria y comercioes_ES
dc.titleAnálisis de los factores de crecimiento de la micro y pequeña empresa del sector de comercio de prendas y artículos militareses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni09992283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7009-8432es_ES
renati.author.dni47011857
renati.author.dni74925212
renati.author.dni48441456
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorVelásquez Salazar, Germán Adolfoes_ES
renati.jurorSoriano Rivera, Regina Mariellaes_ES
renati.jurorPasco Herrera, Juan Carloses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record