dc.contributor.advisor | Villanueva Gonzalez, Alonso Rodrigo | |
dc.contributor.author | Abanto Paqui, José Jefferson | |
dc.contributor.author | Concepción Delgado, Robert Ulises | |
dc.contributor.author | Leonardo Chumbimune, Jhonathan Patrick | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T21:14:16Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T21:14:16Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-10-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20622 | |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea elaborar una estrategia de posicionamiento para el
servicio de galvanizado en la empresa TUPEMESA. Esto con la finalidad de difundir los
beneficios que conlleva aplicar este agente anticorrosivo en las estructuras de acero. Asimismo,
cabe mencionar que Perú, a pesar de ser el segundo productor de zinc a nivel mundial, se
encuentra en el penúltimo lugar a nivel latinoamericano en utilizar el servicio del galvanizado
(Infocorrosion, 2019, 00:04:56). Esto se da por un desconocimiento de los beneficios de este
servicio y por un pensamiento cortoplacista de utilizar agentes anticorrosivos sin ver su
implicancia a lo largo de la vida útil del proyecto.
De esta manera, para la elaboración de la estrategia de posicionamiento de servicios, se
eligió el modelo de Lovelock y Wirz (2018) por ser enfocado a servicios y por ser un modelo
íntegro para la investigación. Asimismo, es importante mencionar que la metodología de la
investigación es de tipo cualitativa. Para el desarrollo de esta investigación se utilizará técnicas
de recolección de datos como entrevistas a profundidad hacia expertos, clientes y potenciales
clientes con la finalidad de contar con información precisa y detallada acerca del servicio del
galvanizado en el país y sus atributos valorados.
Así pues, se realizará una explicación del contexto del mercado del galvanizado en el
Perú, en cuanto a la demanda y la oferta, y también un análisis del proceso de compra industrial
de agente anticorrosivos para poder analizar los atributos que se valoran y cuáles se alinean con
la oferta de TUPEMESA. Con todo ello se realiza la segmentación, targeting y posicionamiento
para el servicio del galvanizado. Finalmente, la estrategia de posicionamiento se realizará en dos
enfoques. Una respecto al posicionamiento del servicio de galvanizado. Y la otra dirigida al
posicionamiento de la empresa TUPEMESA en base a sus ventajas competitivas como contar con
la planta más moderna del galvanizado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Mercadeo de servicios | es_ES |
dc.subject | Acero--Industria y comercio--Perú | es_ES |
dc.subject | Galvanización | es_ES |
dc.title | Marketing de posicionamiento del servicio del galvanizado. Caso : Tupemesa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 09997203 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3026-4870 | es_ES |
renati.author.dni | 70774823 | |
renati.author.dni | 72715936 | |
renati.author.dni | 48132791 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Lopez Valladares, Hellen Del Rocio | es_ES |
renati.juror | Villanueva Gonzalez, Alonso Rodrigo | es_ES |
renati.juror | Cordova Espinoza, Miguel Ignacio | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |