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dc.contributor.advisorBenavides Vargas, José Félix Alejandro
dc.contributor.authorEstela García, Luis Alberto
dc.date.accessioned2021-09-29T23:52:07Z
dc.date.available2021-09-29T23:52:07Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-09-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20506
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por objetivo la elaboración del Proyecto Constructivo de un paso inferior peatonal bajo vías de ferrocarril para cruce entre andenes en la estación de viajeros Mollet Santa Rosa en la provincia de Barcelona. Está enfocada al área de Ingeniería de Terreno, por lo que concentra mayor desarrollo en el Estudio Geotécnico y en el Cálculo de Estructuras. El Proyecto nace ante la necesidad de un cruce seguro que reemplace el actual paso a nivel de vías y cumpla con los requisitos de accesibilidad según la normativa vigente. Las obras que lo componen son un paso inferior de hormigón armado, de 12,90 m de longitud, y gálibo interior de 2,50 m de altura y 3,00 m de anchura; y sus dos embocaduras de acceso, que salvan una altura promedio de 4,50 m. La construcción es mediante hinca para el paso inferior, y la contención de tierras es mediante pantalla de micropilotes para las embocaduras. En el Estudio Geotécnico se calculan los parámetros geotécnicos que definen el terreno con el cual interactúan las obras. Con ellos se establecen las recomendaciones para las excavaciones, cimentaciones, empujes y contención de tierras. El terreno se caracteriza por ser heterogéneo: unidad granular de espesor y parámetros resistentes variables sobre unidad cohesiva saturada de profundidad indefinida. En el Cálculo de Estructuras se diseñan los distintos elementos estructurales de las obras, verificando un correcto comportamiento mecánico de los mismos en estados límites último y de servicio. Destaca el diseño del cajón de hormigón armado, que se modela como un marco de ancho unitario. El terreno en interacción con la estructura es representado con muelles verticales y horizontales, cuyos módulos de elasticidad se obtienen a partir de módulos de balasto calculados en el Estudio Geotécnico. De igual forma destaca el análisis de la resistencia a la deformación de los micropilotes. Estos fueron denominados según longitudes y solicitaciones, y cada denominación requirió un análisis diferenciado por fases, ya que durante la construcción y en servicio no debían sobrepasar una deformación máxima permitida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectPasos a desnivel--Diseño y construcciónes_ES
dc.subjectEstaciones del metro--Diseño y construcciónes_ES
dc.subjectConstrucciones de concreto armadoes_ES
dc.titleProyecto constructivo de paso inferior en Estación Mollet Santa Rosa en Barcelonaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
renati.advisor.dni10141857
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7231-6168es_ES
renati.author.dni70001975
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorBrioso Lescano, Xavier Maxes_ES
renati.jurorBenavides Vargas, Jose Felix Alejandroes_ES
renati.jurorZapata Carreño, Jaime Franciscoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES


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