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dc.contributor.advisorChu Rubio, Jesús Manuel
dc.contributor.authorAbanto Ruiz, Héctor Daniel
dc.contributor.authorAlcantara Fuentes, Maira Yngrid
dc.contributor.authorAlvarado Chacón, Diana
dc.contributor.authorCalle Carmen, José Luis
dc.contributor.authorEspinal Díaz, Roger Reynerio
dc.date.accessioned2021-09-29T00:45:46Z
dc.date.available2021-09-29T00:45:46Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-09-28es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20493
dc.description.abstractUnimaq es una empresa que pertenece a la corporación Ferreycorp S.A. Inició sus operaciones en el Perú en 1999, con la finalidad de ofrecer una solución integral a las necesidades de equipos ligeros en todos los sectores productivos del país, brindando oportunidades de desarrollo a sus clientes y colaboradores. El objetivo principal de la consultoría fue identificar los principales problemas que no le permiten a Unimaq alcanzar sus metas institucionales y para identificarlos se realizaron encuestas y reuniones de trabajo con los colaboradores. Detectados los problemas se procedió al análisis de las principales causas raíces, para posteriormente proponer alternativas de solución que permitan a Unimaq hacer frente a su actual situación. Se utilizó la metodología AMOFHIT, la metodología de Diagrama de Pareto y finalmente la Matriz de Complejidad versus Beneficio, dando como resultado que el problema principal de la empresa es: La alta concentración de servicio post venta en el sector minero. Este problema tiene como causas raíces: (a) Inadecuada gestión del riesgo a nivel comercial por parte de la Gerencia de Soporte al Producto y (b) operaciones estacionales en otros sectores; debido a ello Unimaq no ha diversificado el Servicio Post Venta a otros sectores diferentes a la minería, a pesar de ser una línea rentable. En ese sentido, teniendo por finalidad mejorar y alcanzar las metas institucionales más importantes de la compañía, específicamente la rentabilidad, se propone adaptar las mejores prácticas del actual Servicio Post Venta en el sector minero al sector agroindustrial, teniendo en cuenta la rentabilidad que tiene esta línea de negocio y hacer de dicho servicio un modelo de negocio integral y flexible, es decir, a medida para los potenciales clientes del sector agroindustrial, optimizando costos y tiempos de atención, asegurando contratos y convenios sostenibles en el tiempo, a través del fortalecimiento de la cadena de abastecimiento, para permitir ampliar la visión comercial, planteando estrategias que se encaminan en el desarrollo de mercados, diversificando el riesgo y optimizando la capacidad Unimaq es una empresa que pertenece a la corporación Ferreycorp S.A. Inició sus operaciones en el Perú en 1999, con la finalidad de ofrecer una solución integral a las necesidades de equipos ligeros en todos los sectores productivos del país, brindando oportunidades de desarrollo a sus clientes y colaboradores. El objetivo principal de la consultoría fue identificar los principales problemas que no le permiten a Unimaq alcanzar sus metas institucionales y para identificarlos se realizaron encuestas y reuniones de trabajo con los colaboradores. Detectados los problemas se procedió al análisis de las principales causas raíces, para posteriormente proponer alternativas de solución que permitan a Unimaq hacer frente a su actual situación. Se utilizó la metodología AMOFHIT, la metodología de Diagrama de Pareto y finalmente la Matriz de Complejidad versus Beneficio, dando como resultado que el problema principal de la empresa es: La alta concentración de servicio post venta en el sector minero. Este problema tiene como causas raíces: (a) Inadecuada gestión del riesgo a nivel comercial por parte de la Gerencia de Soporte al Producto y (b) operaciones estacionales en otros sectores; debido a ello Unimaq no ha diversificado el Servicio Post Venta a otros sectores diferentes a la minería, a pesar de ser una línea rentable. En ese sentido, teniendo por finalidad mejorar y alcanzar las metas institucionales más importantes de la compañía, específicamente la rentabilidad, se propone adaptar las mejores prácticas del actual Servicio Post Venta en el sector minero al sector agroindustrial, teniendo en cuenta la rentabilidad que tiene esta línea de negocio y hacer de dicho servicio un modelo de negocio integral y flexible, es decir, a medida para los potenciales clientes del sector agroindustrial, optimizando costos y tiempos de atención, asegurando contratos y convenios sostenibles en el tiempo, a través del fortalecimiento de la cadena de abastecimiento, para permitir ampliar la visión comercial, planteando estrategias que se encaminan en el desarrollo de mercados, diversificando el riesgo y optimizando la capacidad.es_ES
dc.description.abstractUnimaq is a company that belongs to the Ferreycorp S.A. Corporation. Began its operations in Peru in 1999, to offer an integral solution to the needs of light equipment in all productive sectors of the country, providing development opportunities to their customers and collaborators. The main objective of the current consultancy was to identify the main problems that don't allow Unimaq reach its institutional goals and to identify them, surveys and work meetings were taken with the collaborators. Once the problems were detected, the main root causes were analyzed, to later propose alternative solutions that would allow Unimaq to face its current situation. The AMOFHIT methodology was used, then the Pareto Diagram methodology, and finally the Complexity of the Matrix versus Benefits, giving as a result that the main problem of the company is: The high concentration of after-sales service in the mining sector. The root of this problem is: (a) inadequate commercial vision to diversify risk in Product Support Management, and (b) seasonal operations in other sectors; These are the principal causes why Unimaq hasn't diversified the after-sale service to other sectors than mining, even though this is a very profitable line of business. In this sense, aiming to improve and achieve the company's most important institutional goals, specifically profitability, it is proposed to adopt best practices of the current after-sale service from the mining sector to the agro-industrial sector, taking into account the profitability of this line of business and make that service an integral and flexible business model, customized for potential clients of the agro-industrial sector, optimizing costs and service times, ensuring contracts and sustainable agreements over the time, through the enforcement of the supply chain. That will allow expanding the commercial vision, to make this happen strategies that allow it to develop markets, diversify risk and optimize its operating capacity are proposed. To show that the present proposal of this study is profitable and viable, the analysis of NPV and IRR will be developed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresases_ES
dc.subjectControl de procesos--Mejoramientoes_ES
dc.subjectServicios al cliente--Administraciónes_ES
dc.titleBusiness consulting a UNIMAQes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni08214453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3791-4407es_ES
renati.author.dni42909440
renati.author.dni43088227
renati.author.dni42442506
renati.author.dni02891458
renati.author.dni44036375
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorGuevara Moncada, Ruben
renati.jurorGuevara Sanchez, Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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