Show simple item record

dc.contributor.advisorArana Barbier, Pablo José
dc.contributor.authorEscalante Arenas, María Ángela
dc.contributor.authorMenautt Champi, Renzo Andree
dc.contributor.authorPalma Condori, Cristel Judith
dc.contributor.authorZea Vizcarra, Rogger Andree
dc.date.accessioned2021-09-29T00:27:52Z
dc.date.available2021-09-29T00:27:52Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20492
dc.description.abstractEl Instituto de Educación Superior en el Perú (TECSUP), fue fundado el año 1982 con el propósito de impulsar la educación a través de la formación y capacitación de profesionales apoyándose en la innovación, infraestructura y tecnología de punta. El desarrollo tecnológico y la coyuntura del COVID 19 han generado una disminución en los ingresos de los segmentos Jóvenes y Empresa principalmente en la sede Sur. A pesar de que la empresa continúa siendo rentable, se requiere brindar una oferta educativa de acuerdo a las nuevas necesidades del mercado. Por estas razones, la consultoría tuvo como objetivo investigar y generar un prototipo que ayude a la empresa en su transición de una oferta educativa virtual permitiéndole brindar un mejor servicio de forma más rentable y eficiente. Basado en la revisión de la literatura y el marco teórico de la metodología de Rediseño de Procesos de Davenport y Short (1990), el proyecto de consultoría propuso elaborar una reestructuración de procesos críticos, esta elección se efectuó mediante una evaluación cualitativa. Sin embargo, por requerimiento del cliente la solución tendrá que considerar el alineamiento a las “08 Condiciones Básicas de Calidad” dispuestas por SUNEDU; así como: la Ley N°30512 – Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y la Resolución Viceministerial N°020-2019 MINEDU. El plan de implementación consta de cinco etapas, las cuales contemplan los aspectos para el cumplimiento de la normativa aplicable a la empresa, concluyendo en la creación de un Modelo Estratégico de Gestión Virtual Educativa el cual está basado en tres pilares: Procesos críticos, motor de innovación y practica virtual. A pesar de los problemas identificados durante la implementación, el resultado de la consultoría logro un aumento del 5% en la satisfacción del cliente y una mejora de la calidad educativa, lo que redundara en un incremento significativo de ventas. Asimismo, se logrará una optimización del clima laboral y del desempeño de los colaboradores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresases_ES
dc.subjectEducación superior--Perúes_ES
dc.subjectTecnología de la información--Aspectos educativos--Perúes_ES
dc.subjectInnovaciones educativas--Perúes_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_ES
dc.titleBusiness consulting report de la empresa TECSUPes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni44614140
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4449-0086es_ES
renati.author.dni46788513
renati.author.dni46835896
renati.author.dni43674600
renati.author.dni45612995
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorMarquina Feldman, Percy Samoel
renati.jurorArias Bolzmann, Leopoldo Gabriel Ignacio
renati.jurorArana Barbier, Pablo José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record