Show simple item record

dc.contributor.advisorChu Rubio, Jesús Manuel
dc.contributor.authorBaca Ortega, Cristian Johel
dc.contributor.authorHuaman Peña, Sue Marilia
dc.contributor.authorPonce Orellana, Stefanie
dc.contributor.authorRivera Roque, Gianfranco
dc.date.accessioned2021-09-07T23:17:20Z
dc.date.available2021-09-07T23:17:20Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20291
dc.description.abstractPariwana Hostels Cusco es una empresa dentro del rubro hotelero dirigida a brindar alojamiento económico de forma privada o compartida con actividades que promueven el intercambio cultural y las experiencias comunitarias, la cual inició operaciones en el año 2009 y hoy en día cuenta con otras dos sucursales en Lima y Santiago de Chile. La consultoría tuvo como objetivo la determinación del problema clave y la propuesta de la mejor alternativa de solución. A través de un análisis de la situación actual de la empresa se determinó que el problema principal que presenta Pariwana Hostel Cusco es el descenso del flujo de ventas en los canales offline y online, presentando una disminución de ventas del 84% para el año 2020. El objetivo de la empresa es superar la crisis provocada por el virus COVID-19, logrando como mínimo un ingreso anual de 3.8 millones de soles por los próximos cinco años, y posicionarse como la mejor cadena de hostels en Latinoamérica el 2026. En base al análisis situacional y reuniones con el gerente se determinó que uno de los principales motivos de su poca capacidad de venta es la baja difusión de la empresa en canales digitales y la poca adaptabilidad a los cambios de su mercado objetivo. Es así que a través de los hallazgos derivados del análisis del sector, de la revisión de literatura especializada y de los modelos internacionales exitosos, se han propuesto diferentes alternativas, resaltando dentro de ellas, la implementación del Marketing Digital como la mejor opción para alcanzar los objetivos establecidos, proponiendo un plan de implementación con un presupuesto fijo e indicadores de rendimiento que permitan proyectar y medir los resultados, así como para determinar la viabilidad y éxito del proyecto.es_ES
dc.description.abstractPariwana Hostel Cusco is a company within the hotel industry aimed at providing affordable accommodation in private or shared dorms with activities that promote cultural exchange and social experiences, which began operations in 2009 and today has two other branches in Lima and Santiago de Chile. The purpose of the consultancy was to determine the key problem and propose the best alternative solution. Through an analysis of the company's current situation, it was determined that the main problem facing Pariwana Hostel Cusco is the decrease in the flow of sales in offline and online channels, with a decrease in sales of 84% by 2020. The company's goal is to overcome the crisis situation caused by the COVID-19 virus, achieve at least an annual income of 3.8 million soles for the next five years and to position itself as the best hostel chain in Latin America in 2026. Based on the situational analysis and meetings with the manager, it was determined that one of the main reasons for its low sales capacity is the low diffusion of the company in digital channels and the low adaptability in the changes of its target market. Through the findings derived from the analysis of the sector, the review of specialized literature, and successful international models, different alternatives have been proposed, highlighting among them, the implementation of a Digital Marketing strategy as the best option to achieve the established objectives, proposing an implementation of a plan with a fixed budget and performance indicators to project and measure the results, as well as to determine the viability and success of the project.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresases_ES
dc.subjectHoteles--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_ES
dc.titleBusiness Consulting – Pariwana Hostel Cuscoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni08214453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8797-0293es_ES
renati.author.dni45304942
renati.author.dni43699192
renati.author.dni46268721
renati.author.dni46586549
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorMarquina Feldman, Percy Samoeles_ES
renati.jurorBenzaquen de las Casas, Jorge Bennyes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess