Browsing Facultad de Educación by Subject "Educación a distancia"
Now showing items 1-20 of 56
-
Actitudes en el uso pedagógico de las TIC de los docentes de primaria de una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-22)El 01 de abril del 2020 se dictaminó, bajo la Resolución Viceministerial N°088- 2020- Minedu, la suspensión de clases presenciales como medida de prevención y control para evitar la propagación del virus COVID-19. En ... -
Actividades de expresión gráfico-plásticas con niños de 4 años de una institución pública de Lima en el contexto de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-13)La presente investigación explica cómo se trabajan las actividades de expresión gráfico-plásticas en un aula de 4 años de una institución pública de Lima en el contexto de la educación a distancia, escenario que se ha ... -
Actividades lúdicas que promueven el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-23)Esta investigación se encuentra enfocada en las actividades lúdicas que promueven el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, puesto que dichas actividades contribuyen al logro de diferentes ... -
La competencia TIC en los estudiantes de Tercer grado de una IE estatal en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)La educación ha cambiado con la COVID-19, algunos niños tienen clases virtuales sincrónicas y asincrónicas (complemento); otros solo tienen clases asincrónicas debido al poco acceso a internet, mientras que aquellos sin ... -
Competencias digitales de los docentes de educación primaria en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-06)La presente investigación ha sido elaborada a partir de la situación extraordinaria que el país (Perú) vive a causa de la pandemia generada por el COVID-19, su objetivo fue analizar los niveles de las áreas de competencia ... -
Las competencias digitales desarrolladas por los docentes del V ciclo de EBR en el marco de la pandemia en una I.E. pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-23)Durante la educación a distancia como modalidad para la continuidad de la educación ante la pandemia del Covid-19, resulta fundamental el desarrollo de las competencias digitales docente y su habilidad para adaptarse y ... -
Las competencias digitales que poseen los padres de familia en el uso de herramientas virtuales propuestas en el contexto de una educación a distancia con niños y niñas de 4 años de una I.E pública de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)La presente tesis se centra en las competencias digitales que poseen los padres de familia en el uso de herramientas virtuales. Actualmente, ante la situación de pandemia por el COVID-19, se está desarrollando una ... -
Las competencias emocionales de dos docentes de primaria de una I.E. para el acompañamiento tutorial de estudiantes en la modalidad remota
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-08)Ante los cambios en el campo educativo a causa de la Pandemia del Covid-19, se ha optado por desarrollar y brindar mayor conciencia sobre las competencias emocionales de los docentes, con el fin de seguir acompañando a ... -
Creencias docentes sobre la retroalimentación en la enseñanza remota de emergencia en una institución pública de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)Si bien existe un número considerable de investigaciones referidas a las creencias docentes sobre la retroalimentación, todavía son escasos los estudios que se realizan a nivel nacional sobre el tema. En este sentido, ... -
Criterios de selección de los cuentos audiovisuales en un aula de 3 años de una Institución Educativa Pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-17)El interés que motiva esta investigación se debe a que actualmente nos encontramos en una situación atípica, en donde la educación ha dado un giro inesperado debido al brote de la COVID-19. Por ello, la presente investigación ... -
Criterios docentes para la propuesta de cuentos infantiles dirigidos a niños de cuatro años en el contexto de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar los criterios empleados por las docentes en la propuesta de cuentos infantiles dirigidos a niños de cuatro años en el contexto de la educación ... -
Desarrollo de competencias en el área de comunicación con el uso de recursos educativos digitales en 4to grado de primaria en una escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-20)La presente investigación se basa en analizar el desarrollo de las competencias orales y escritas con el uso de recursos educativos digitales en la modalidad de educación a distancia. Esta nueva modalidad se incorpora ... -
El desarrollo de habilidades comunicativas de oralidad en los niños y niñas de 3 y 4 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Inicial Pública del distrito del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)La presente investigación tiene como objetivo general describir el desarrollo de las habilidades comunicativas de oralidad en los niños de 3 y 4 años de Educación Inicial en el contexto de la educación a distancia. Para ... -
Estilos motivacionales de los docentes del tercer y quinto grado de Educación Primaria en la modalidad virtual en una Institución Educativa Privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-27)Los estilos motivacionales docentes muestran patrones de acción que reflejan cómo los educadores motivan a sus estudiantes en el aprendizaje, pudiendo satisfacer o frustrar las Necesidades Psicológicas Básicas (NPB) de ... -
La estrategia de formulación de preguntas para promover la participación de estudiantes de cuarto grado de primaria durante sesiones sincrónicas de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-10)En tiempos de pandemia en los que la modalidad de educación a distancia asume un rol importante para que la educación de los niños y niñas no se detenga, resulta fundamental conocer estrategias didácticas que permitan ... -
Estrategias de enseñanza para la producción oral en inglés en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa privada de Lima bajo la modalidad a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-02)La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de inglés para desarrollar la producción oral en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria bajo ... -
Estrategias docente para favorecer el desarrollo de la regulación emocional en una educación a distancia con niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)Con la nueva modalidad de educación a distancia, las estrategias empleadas por las docentes se han adaptado al nuevo contexto tomando en cuenta las características propias de esta modalidad de enseñanza y aprendizaje. ... -
Estrategias docentes para el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 2 y 3 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Inicial Pública del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)La presente tesis de investigación es muy significativa porque involucra el accionar de la docente y el desarrollo integral de los niños, en este caso de forma específica lo referente al lenguaje. Debido a que, la etapa ... -
Estrategias para atender a un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de Tercer Grado en una educación virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-10)La presente investigación se centra en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) cuya importancia se estima por afectar aproximadamente entre un 5% al 10% de la población del mundo. En el Perú, el ... -
Estrategias para manejar el estrés docente por el uso de las TIC en una I.E inicial del distrito de Miraflores durante la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-04)A partir de la pandemia por el COVID-19, las escuelas tuvieron que pasar de la presencialidad a una modalidad virtual, realizando diversas adaptaciones para tal efecto. El COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo ...