Browsing Facultad de Educación by Subject "COVID-19 (Enfermedad)--Educación"
Now showing items 1-9 of 9
-
La competencia TIC en los estudiantes de Tercer grado de una IE estatal en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)La educación ha cambiado con la COVID-19, algunos niños tienen clases virtuales sincrónicas y asincrónicas (complemento); otros solo tienen clases asincrónicas debido al poco acceso a internet, mientras que aquellos sin ... -
Estrategias del docente para atender los comportamientos disruptivos de los estudiantes del nivel primario en una Institución Educativa Privada en el contexto de la pandemia de la Covid 19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)La presente tesis responde al interés de reconocer la importancia de las estrategias de una docente del nivel primaria de la Educación Básica Regular para atender los comportamientos disruptivos. Por ese motivo, el ... -
Estrategias docente para favorecer el desarrollo de la regulación emocional en una educación a distancia con niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)Con la nueva modalidad de educación a distancia, las estrategias empleadas por las docentes se han adaptado al nuevo contexto tomando en cuenta las características propias de esta modalidad de enseñanza y aprendizaje. ... -
Estrategias para manejar el estrés docente por el uso de las TIC en una I.E inicial del distrito de Miraflores durante la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-04)A partir de la pandemia por el COVID-19, las escuelas tuvieron que pasar de la presencialidad a una modalidad virtual, realizando diversas adaptaciones para tal efecto. El COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo ... -
Metodología para la enseñanza significativa virtual en un contexto de pandemia con niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-04)Debido a la coyuntura en la que nos encontramos por el Covid-19, las instituciones educativas tuvieron que cambiar de la educación presencial a la virtual, modificando su metodología, estrategias y formas de enseñanza ... -
Percepciones de estudiantes de 6to grado de primaria sobre sus competencias digitales en seguridad en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-15)El presente trabajo de investigación se centra en las percepciones de los estudiantes de 6to grado sobre sus competencias en seguridad. En la actualidad, a causa del COVID-19 se observa una mayor demanda por utilizar las ... -
Percepciones docentes de la lectura y escritura emergente en el contexto de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-31)La presente tesis tiene como objetivo analizar las percepciones docentes sobre el proceso de adquisición de la lectura y escritura emergente en niños de 5 años en el contexto de la educación remota. La motivación para ... -
Percepciones docentes sobre el uso del WhatsApp en la retroalimentación durante la educación a distancia en una institución educativa del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)Durante el tiempo de pandemia, la práctica docente se vio afectada, sin embargo, la necesidad de continuar impartiendo educación a los niños y las niñas, obligaron al maestro a adaptar las estrategias, la forma de ... -
El uso de recursos educativos en un programa innovador con niños de uno a tres años de edad en una institución educativa inicial de gestión privada en la modalidad de educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-27)El presente trabajo parte de una experiencia significativa originada a partir de la coyuntura por la que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, frente a la cual se vio la necesidad de desarrollar una educación ...