Browsing Facultad de Educación by Subject "Aprendizaje (Educación)"
Now showing items 21-40 of 44
-
Informe de la práctica profesional en dos aulas de Educación Primaria de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo evidenciar el nivel de logro de las competencias docentes del estudiante de la Facultad de Educación de la especialidad de Educación Primaria de la Pontificia ... -
El juego para la enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual con niños del ciclo II en una Institución Educativa Pública en el distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)El COVID-19 ha generado incertidumbre en los docentes debido a todos los cambios que ha ocasionado en el entorno educativo al trasladarse a la modalidad virtual. La educación debe de cambiar y el juego es la única forma ... -
Orientaciones docentes a los padres para el apoyo a sus hijos en el proceso de aprendizaje en la modalidad virtual en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-31)La presente investigación tiene como tema las orientaciones brindadas por el docente de nivel de primaria para una mejor participación de los padres en el proceso de aprendizaje en modalidad virtual. Un tema pertinente ... -
Percepciones de docentes sobre el Aprendizaje Basado en Juegos en el área de Matemática de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-12)Es menester de la educación considerar nuevas metodologías para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, donde se reivindica el uso de juegos como motor de los procesos cognitivos de los estudiantes. Respecto a ello, ... -
Percepciones de estudiantes de sexto de primaria sobre su aprendizaje mediante la metodología del ABP en el contexto de retorno a la presencialidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-11)El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) promueve el desarrollo de aprendizajes contextualizados y funcionales para los estudiantes. Es así como el ABP se presenta como una metodología viable y efectiva para la consecución ... -
Percepciones de los docentes de primaria sobre la Evaluación Formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en una institución educativa pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-19)La evaluación formativa se promueve con mayor fuerza en el Perú desde el 2016; año en que se modificó el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) y en el cual se define a la evaluación como “un proceso permanente ... -
Percepciones de los estudiantes de quinto grado de primaria sobre la organización de acciones estratégicas para el logro de sus metas de aprendizaje mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-03)de primaria la capacidad: organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar. Dicho estudio está basado en una ... -
Percepciones de los padres de familia respecto al rol del juego en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 5 años en el contexto de educación a distancia de una Institución Educativa Inicial Pública del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-26)El juego es una de las actividades más importantes en la vida de las personas. Desde las escuelas se proponen actividades y experiencias basadas en el juego por lo que, en el contexto actual de educación a distancia, ... -
Percepciones docentes sobre el uso del WhatsApp en la retroalimentación durante la educación a distancia en una institución educativa del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)Durante el tiempo de pandemia, la práctica docente se vio afectada, sin embargo, la necesidad de continuar impartiendo educación a los niños y las niñas, obligaron al maestro a adaptar las estrategias, la forma de ... -
La percepción de los estudiantes acerca de su participación al usar las herramientas TIC durante el desarrollo de las experiencias de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-11)El presente tema de investigación es acerca de la percepción de los estudiantes sobre su participación con las herramientas TIC aplicadas en las sesiones de aprendizaje del aula de quinto grado de primaria de una institución ... -
La plataforma NEO LMS en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el caso de docentes y estudiantes del 2do y 3er. grado de Educación Primaria en una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-31)En el marco de la situación actual, debido a la Covid-19, han surgido diversos intentos por encontrar una manera de brindar una educación remota de calidad, a través de la tecnología que pueda ser adaptada al medio educativo ... -
Prácticas de retroalimentación en el proceso de enseñanza de la escritura en aulas de tercer ciclo de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-10)La retroalimentación representa un elemento clave en el proceso de enseñanzaaprendizaje, puesto que permite aproximar al estudiante a lograr las metas esperadas de manera autónoma, empoderándolo hacia el logro de la ... -
"Recreando en ciencia, tecnología y ambiente"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-12)El objetivo de nuestra investigación consiste en demostrar la importancia de implementar un proyecto innovación educativa: “Recreando en Ciencia, Tecnología y Ambiente”; permitiendo, de parte de los alumnos la atención ... -
Recursos digitales destinados a la educación virtual utilizados por las docentes del nivel inicial en una institución educativa privada en el distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-26)Debido a la coyuntura originada en el año 2020, las escuelas cambian su modalidad educativa para continuar sus servicios a través de medios tecnológicos y digitales. Frente a este nuevo panorama de la educación, las ... -
Recursos TIC y el desarrollo de las competencias del área de Personal Social de los estudiantes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-09)La presente tesis está relacionada al desarrollo de las competencias 17 y 18 del área de Personal Social. Teniendo en cuenta ello, su principal objetivo es analizar el nivel de desarrollo de dichas competencias producto ... -
Reflexiones sobre la práctica pedagógica de un aula de primer grado de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)El presente trabajo de suficiencia profesional es una investigación introspectiva de las competencias profesionales que un estudiante de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú desarrolla ... -
Reflexiones sobre la práctica pedagógica en un aula de 2do grado de una Institución Educativa pública del distrito de Pueblo Libre. Desarrollo de competencias docentes: Una mirada reflexiva desde el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)Este informe responde al trabajo de suficiencia profesional para optar por el título de Licenciado en Educación Primaria. Comprende; en primer lugar, un análisis reflexivo sobre el nivel de logro de las competencias ... -
La retroalimentación del aprendizaje en el tercer grado de primaria de una IE privada de Lima en el marco de una educación no presencial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)Como parte de la evaluación formativa, la retroalimentación resulta un elemento vital pues le brinda sentido a este enfoque de evaluación. A partir de ella, los docentes comunican a los estudiantes sus logros y aquello ... -
La retroalimentación y su vínculo con la autonomía en niños de tres años en el marco de la educación a distancia en una Institución Educativa Estatal en San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)La retroalimentación es un elemento esencial de la evaluación formativa y está indiscutiblemente al beneficio del aprendizaje de los niños y niñas, por ello, acompaña, guía, ofrece información sobre lo que han realizado ... -
El rol de las habilidades sociales en la aplicación de un método para desarrollar el aprendizaje cooperativo : el aprendizaje basado en proyectos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-03)Esta investigación tuvo como objetivo principal describir el papel que cumplen las habilidades sociales en la aplicación de un método para desarrollar el aprendizaje cooperativo, en este caso, se basa en un proyecto ...